el territorio cananeo se extendía desde Sidón hasta Guerar y Gaza, siguiendo después por Sodoma, Gomorra, Adama y Seboín, junio a Lasa.
Génesis 14:8 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces hicieron una expedición los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma, Seboín y Bela (o Soar) y presentaron batalla en Valsidín Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los reyes rebeldes de Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Bela (también llamada Zoar) se prepararon para la batalla en el valle del mar Muerto. Biblia Católica (Latinoamericana) Salieron entonces los reyes de Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y también el rey de Bala (o Soar), y se dispusieron en orden de batalla en el valle de Sidim, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces salieron: el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela (la cual es Zoar), y prepararon batalla contra ellos en el valle de Sidim, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salieron entonces el rey de Sodoma, el de Gomorra, el de Admá, el de Seboín, el de Bela (es decir, Sóar) y presentaron batalla, en el valle de Sidín: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y salieron el rey de Sodoma, y el rey de Gomorra, y el rey de Adma, y el rey de Zeboim, y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim; |
el territorio cananeo se extendía desde Sidón hasta Guerar y Gaza, siguiendo después por Sodoma, Gomorra, Adama y Seboín, junio a Lasa.
Lot echó una mirada y vio que toda la vega del Jordán, hasta la entrada de Zoar, era de regadío (esto era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y Gomorra); parecía un jardín divino, o como Egipto.
Valsidín está lleno de pozos de asfalto, y los reyes de Sodoma y Gomorra cayeron en ellos al huir, mientras que los otros escapaban a los montes.
a Codorlahomer, rey de Elam; Tideal, rey de Pueblos; Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar: cinco reyes contra cuatro.
Mira, ahí cerca hay una ciudad pequeña donde puedo refugiarme y escapar del peligro. Como la ciudad es pequeña, salvaré allí la vida.
Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues. Por eso la ciudad se llama La Pequeña.
¿Cómo podré dejarte, Efraín; entregarte a ti, Israel? ¿Cómo dejarte como a Admá; tratarte como a Seboín? Me da un vuelco el corazón, se me conmueven las entrañas.