fue, según el Señor, un intrépido cazador, de donde el dicho: 'intrépido cazador, según el Señor, como Nemrod'.
Génesis 13:13 - Nueva Biblia Española (1975) Los habitantes .de Sodoma eran unos malvados y pecaban gravemente contra el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero los habitantes de esa región eran sumamente perversos y no dejaban de pecar contra el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los habitantes de Sodoma eran malos y pecadores ante Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la gente° de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. |
fue, según el Señor, un intrépido cazador, de donde el dicho: 'intrépido cazador, según el Señor, como Nemrod'.
A la cuarta generación volverán, pues hasta entonces no se colmará la culpa de los amorreos.
El Señor dijo: La acusación contra Sodoma y Gomorra es seria y su pecado es muy grave;
Pues vamos a destruir este lugar, porque la acusación presentada al Señor contra él es muy seria, y el Señor nos ha enviado para destruirlo.
Pero Er, el primogénito de Judá, no agradaba al Señor, y el Señor lo hizo morir.
no ejerce en casa más autoridad que yo, y no se ha reservado nada sino a ti, que eres su mujer. ¿Cómo voy a cometer yo semejante crimen pecando contra Dios?
quemó a su hijo; practicó la adivinación y la magia; instituyó nigromantes y adivinos. Hacía continuamente lo que el Señor reprueba, irritándolo.
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado un resto, seríamos como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.
entre los profetas de Jerusalén he visto algo espeluznante: adúlteros y embusteros que apoyan a los malvados, para que nadie se convierta de la maldad; para mí son todos sus vecinos como Sodoma y Gomorra.
Porque uno se esconda en su escondrijo, ¿no lo voy a ver yo? -oráculo del Señor- , ¿no lleno yo el cielo y la tierra? -oráculo del Señor- .
Pero si no obran así, pecarán contra el Señor, y sepan que su pecado será castigado.
Estando Jesús a la mesa en casa, acudió un buen grupo de recaudadores y descreídos y se reclinaron con él y sus discípulos.
Vayan mejor a aprender lo que significa 'corazón quiero y no sacrificios'; porque no he venido a invitar a justos, sino a pecadores.
Llamaron entonces por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: Reconócelo tú ante Dios. A nosotros nos consta que ese hombre es un pecador.
Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino que al qué lo respeta y realiza su designio, a ése lo escucha.
y los hombres lo mismo: dejando las relaciones naturales con la mujer, se consumieron de deseos unos por otros; cometen infamias con otros hombres, recibiendo en su persona el pago inevitable de sus desórdenes.
No hay criatura que escape a su mirada, todo está desnudo y vulnerable a sus ojos, y es a ella a quien habremos de dar cuenta.
Sobre todo, a los que se van tras los deseos infectos de la carne y menospreciaron toda autoridad. Temerarios y suficientes, maldicen sin temblar a seres gloriosos,
También Sodoma y Gomorra, con las ciudades circunvecinas, por haberse entregado a la inmoralidad como éstos, practicando vicios contra naturaleza, quedan ahí como ejemplo, incendiadas en castigo perpetuo.
El Señor te envió a esta campaña con orden de exterminar a esos pecadores amalecitas, combatiendo hasta acabar con ellos.
Aquel pecado de los ayudantes era grave a juicio del Señor, porque desacreditaban las ofrendas al Señor.