Cuando Abrán llegó a Egipto, los egipcios vieron que su mujer era muy hermosa;
Génesis 12:15 - Nueva Biblia Española (1975) la vieron también los ministros del Faraón, y se la ponderaron al Faraón, tanto que la mujer fue llevada al palacio del Faraón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los funcionarios del palacio la vieron, hablaron maravillas de ella al faraón, su rey, y llevaron a Sarai al palacio. Biblia Católica (Latinoamericana) Después que la vieron los oficiales de Faraón, le hablaron a éste muy bien de ella; por eso Saray fue conducida al palacio de Faraón, La Biblia Textual 3a Edicion Y la vieron los ministros de Faraón, y la alabaron ante Faraón, y la mujer fue llevada a casa de Faraón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La vieron también los oficiales del Faraón, la ponderaron mucho en su presencia; y la mujer fue llevada al palacio del Faraón, Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vieron también los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de Faraón; y fue llevada la mujer a casa de Faraón. |
Cuando Abrán llegó a Egipto, los egipcios vieron que su mujer era muy hermosa;
Mientras residía en Guerar decía que Sara era hermana suya. Abimelec, rey de Guerar, mandó que le trajeran a Sara.
La gente del lugar le preguntó por Rebeca, y él contestó: Es mi hermana. Pues temía: 'Como es tan bonita, esta gente me va a matar por causa de ella'.
El Faraón, encolerizado contra sus dos ministros, el Copero Mayor y el Panadero Mayor,
Salomón emparentó con el Faraón de Egipto, casándose con una hija suya. La llevó a la Ciudad de David mientras terminaban las obras del palacio, del templo y de la muralla en torno a Jerusalén.
¿Te fías de ese bastón de caña quebrada que es Egipto? Al que se apoya en él, se le clava en la mano y se la atraviesa; eso es el Faraón para los que confían en él.
Cuando el Faraón se enteró del hecho, buscó a Moisés para darle muerte; pero Moisés huyó del Faraón y se refugió en el país de Madián. Allí se sentó junto a un pozo.
La hija del Faraón bajó a bañarse en el Nilo, mientras sus sirvientas la seguían por la orilla. Al descubrir la canasta entre los juncos, mandó a la sirvienta a recogerla.
El gobernante que hace caso de embustes tendrá criminales por ministros.
Pues lo mismo el que se junta con la mujer del prójimo, y el que la toca, no quedará impune.
Al Faraón, rey de Egipto, a sus ministros, sus nobles y todo su pueblo
Hijo de Adán, entona esta elegía al Faraón, rey de Egipto: Parecías león de las naciones, pero eres cocodrilo del Nilo; chapoteas en la corriente y enturbias las aguas con tus patas pateando en su corriente.
Valoren todos el matrimonio y no deshonren el lecho nupcial, porque a los libertinos y adúlteros los juzgará Dios.