Las capitales de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calno en territorio de Senaar,
Génesis 10:9 - Nueva Biblia Española (1975) fue, según el Señor, un intrépido cazador, de donde el dicho: 'intrépido cazador, según el Señor, como Nemrod'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que Nimrod fue el mejor cazador del mundo, su nombre llegó a ser proverbial; la gente decía: «Este hombre es como Nimrod, el mejor cazador del mundo». Biblia Católica (Latinoamericana) Fue un valiente cazador a los ojos de Yavé y por eso se dice: 'Valiente cazador como Nimrod ante Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Él fue intrépido cazador enfrentado° a YHVH. Por esto se dice: Como Nimrod, intrépido cazador enfrentado a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Fue un esforzado cazador delante de Yahveh, y por eso se dice: 'Magnífico cazador ante Yahveh, como Nimrod'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. |
Las capitales de su reino fueron Babel, Erec, Acad y Calno en territorio de Senaar,
Los habitantes .de Sodoma eran unos malvados y pecaban gravemente contra el Señor.
Crecieron los muchachos. Esaú se hizo un experto cazador, hombre rústico, mientras que Jacob era un honrado beduino.
Apenas terminó Isaac de bendecir a Jacob, mientras salía Jacob de la presencia de su padre, Isaac, su hermano Esaú volvía de cazar.
En aquel tiempo -es decir, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas del hombre y engendraron hijos- habitaban la tierra los gigantes (se trata de los famosos héroes de antaño).
'Miren al valiente que no puso en Dios su apoyo, confió en sus muchas riquezas, se insolentó en sus crímenes'.
que envía correos por el mar, en canoas de junco sobre las aguas! Corran, mensajeros ligeros, al pueblo esbelto de piel bruñida, a la gente temida de cercanos y lejanos, al pueblo nervudo y dominador, cuya tierra surcan canales.
Enviaré muchos pescadores a pescarlos -oráculo del Señor- , detrás enviaré muchos cazadores a cazarlos por montes y valles, por las hendiduras de las rocas.
diciéndoles: Esto dice el Señor: ¡Ay de las que cosen lazos en las muñecas y hacen capillos de todos los tamaños para cazar a la gente! Cazan a mis paisanos, para prosperar ustedes.
han desaparecido del país los hombres leales, no queda un hombre honrado; todos acechan para matar, se tienden redes unos a otros;