También engendró hijos Sem, hermano mayor de Jafet y padre de los hebreos.
Génesis 10:22 - Nueva Biblia Española (1975) Descendientes de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Nueva Traducción Viviente Los descendientes de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Sem son: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Sem: Elam, Asur, Arpacsad, Lud y Aram. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. |
También engendró hijos Sem, hermano mayor de Jafet y padre de los hebreos.
Descendientes de Sem: Tenía Sem cien años cuando engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio;
Y añadió: Bendito el Señor Dios de Sem. Sea Canaán siervo de los dos,
En su tiempo, Pul, rey de Asiría, invadió el país, pero Menajén le entregó mil pesos de plata para que lo apoyara y lo mantuviera en el trono.
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó, y apuñaló a los cuidadores. Sólo yo pude escapar para contártelo.
Aquel día el Señor tenderá otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo: a los que queden en Asina y Egipto y en Patros, en Nubia y en Elam, en Sénaar y en Jamat y en las islas.
Se me ha manifestado una visión siniestra: el traidor traicionado, el devastador devastado'. ¡Adelante, elamitas; al asedio, medos!, acallen los gemidos.
Elam se cargaba la aljaba, había jinetes y carros de Aram, Quir desnudaba el escudo.
les daré una señal, y de entre ellos despacharé supervivientes a las naciones: a Tarsis, Etiopía, Libia, Masac, Tubal y Grecia; a las costas lejanas, que nunca oyeron mi fama ni vieron mi gloria, y anunciarán mi gloria a las naciones.
Allí está Elam y sus tropas, rodeando su sepultura; todos cayeron muertos a espada, bajaron incircuncisos a las profundidades de la tierra, por haber aterrorizado el mundo de los vivos; arrastran su vergüenza con los que bajan a la fosa.
Contemplaba en visión que me encontraba en Susa, capital de la provincia de Elam, y contemplaba en visión que me encontraba junto al río Ulay.
Entonces él recitó sus versos: 'De Siria me ha traído Balac, de los montes de oriente el rey de Moab: 'Ven y maldíceme a Jacob, ven y fulmina a Israel'.
Entre nosotros hay partos, medos y elamitas; otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia,