Génesis 10:11 - Nueva Biblia Española (1975) De allí procede Asur, que construyó Nínive, RejobotIr, Calaj Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, Biblia Nueva Traducción Viviente Desde allí extendió su territorio a Asiria y construyó las ciudades de Nínive, Rehobot-ir, Cala, Biblia Católica (Latinoamericana) De este país salió para Asur, donde edificó Nínive, Rejobot-Ir, Calaj La Biblia Textual 3a Edicion de aquella tierra, siendo fortalecido,° salió y edificó Nínive, Rehoboth-Ir, Cala Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta tierra marchó a Asur y edificó Nínive, Rejobot Ir, Cálaj Biblia Reina Valera Gómez (2023) De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y la ciudad de Rehobot, y a Cala, |
Senaquerib, rey de Asiría, levantó el campamento, se volvió a Nínive y se quedó allí.
se presentaron a Zorobabel, a Josué y a los cabezas de familia, y les dijeron: Vamos a ayudarles, porque también nosotros servimos a su Dios, igual que ustedes, y le ofrecemos sacrificios desde que Asaradón de Asiría nos instaló aquí.
también los asirios se aliaron con ellos y prestaron refuerzos a los hijos de Lot.
Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, se volvió a Nínive, y se quedó allí.
Allí está Asiría y todo su ejército rodeando su sepulcro; todos cayeron muertos a espada,
Nuestra salvación no está en Asiria, ni en montar a caballo; no volveremos a llamar dios nuestro a las obras de nuestras manos; en ti encuentra compasión el huérfano'.
Levántate y vete a Nínive, la gran metrópoli, y proclama en ella que su maldad ha llegado hasta mí.
que pastorearán Asiría a espada, Nimrod con daga. Así nos librará de Asiría, cuando invada nuestro país y pise nuestro territorio.
Nínive es una alberca cuyas aguas se escapan: ¡Deténganse, deténganse!, pero nadie se vuelve.
Los que te vean se apartarán de ti diciendo: Desolada está Nínive, ¿quién la compadecerá? ¿Dónde encontrar quien la consuele?
Extenderá su mano hacia el norte y exterminará a Asiría, dejará a Nínive desolada, hecha un erial, un desierto:
navíos del extremo del mar que oprimirán a Asur y a Eber, pero al final perecerán'.