El Señor Dios mandó al hombre: Puedes comer de todos los árboles del jardín;
Génesis 1:29 - Nueva Biblia Española (1975) Y dijo Dios: Miren, les entrego todas las hierbas que engendran semilla sobre la faz de la tierra; y todos los árboles frutales que engendran semilla les servirán de alimento; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo ’Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dijo Dios: 'Ved que os doy cuantas plantas de semilla hay sobre la faz de la tierra, y todos los árboles frutales que tienen semilla para que os sirva de alimento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer. |
El Señor Dios mandó al hombre: Puedes comer de todos los árboles del jardín;
Todo lo que vive y se mueve les servirá de alimento: se lo entrego lo mismo que los vegetales.
que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos,
ése morará en las alturas: picachos rocosos serán su alcázar, con abasto de pan y provisión de agua.
Ella no comprendía que era yo quien le daba el trigo y el vino y el aceite, y oro y plata en abundancia'.
aunque siempre se dio a conocer por sus beneficios, mandándoles desde el cielo estaciones fértiles, lluvias y cosechas, dándoles comida y alegría en abundancia.
pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Así lo dicen incluso algunos de sus poetas:
Esos prohibirán el matrimonio y el comer ciertos alimentos, que Dios creó para que los gustaran con gratitud los fieles que conocen la verdad.
A los ricos de este mundo insísteles en que no sean soberbios ni pongan su confianza en riqueza tan incierta, sino en Dios que nos procura todo en abundancia para que lo disfrutemos.