Ajab dijo a Elías: ¿Conque me has sorprendido, enemigo mío? Y Elías repuso: ¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba,
Gálatas 4:16 - Nueva Biblia Española (1975) ¿Y ahora me he convertido en enemigo suyo por ser sincero con ustedes? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Acaso ahora me volví su enemigo porque les digo la verdad? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Y me he vuelto un enemigo ahora porque les digo la verdad? La Biblia Textual 3a Edicion ¿He llegado a ser vuestro enemigo por deciros la verdad? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces, ¿es que me he convertido en enemigo vuestro por deciros la verdad? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad? |
Ajab dijo a Elías: ¿Conque me has sorprendido, enemigo mío? Y Elías repuso: ¡Te he sorprendido! Por haberte vendido, haciendo lo que el Señor reprueba,
Diles: 'Por orden del rey, metan a éste en la cárcel y tásenle la ración de pan y agua hasta que yo vuelva victorioso'.
El rey de Israel le respondió: Queda todavía uno: Miqueas, hijo de Yimlá, por cuyo medio podemos consultar al Señor; pero yo lo aborrezco, porque no me profetiza venturas, sino desgracias. Josafat dijo: ¡No hable así el rey!
Amasias lo cortó en seco, diciéndole: ¿Quién te ha hecho consejero del rey? Termina de una vez si no quieres que te maten. El profeta terminó con estas palabras: Por lo que has hecho, y por no escuchar mi consejo, estoy seguro de que Dios aconseja tu destrucción.
que el justo me golpee, que el bueno me reprenda, pero que el ungüento del impío no perfume mi cabeza: me haría cómplice de sus maldades.
no reprendas al cínico, pues te aborrecerá; reprende al sensato, que te lo agradecerá;
Sé bien sus muchos crímenes e innumerables pecados: estrujan al inocente, aceptan sobornos, atropellan a los pobres en el tribunal
El mundo no tiene motivo para odiarles; a mí, en cambio, me odia, porque de él yo denuncio que su modo de obrar es perverso.
Ahora que cuando yo vi que no andaban a derechas con la verdad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, estás viviendo como un pagano y en nada como un judío, ¿cómo intentas forzar a los paganos a las prácticas judías?
Ante aquéllos ni por un momento cedimos dejándonos avasallar, para que la verdad de la buena noticia siguiera con ustedes.
Siendo esto así, ¿dónde ha ido a parar aquella dicha de ustedes? Porque hago constar en su honor que, a ser posible, se habrían sacado los ojos por dármelos.
EL interés que ésos les muestran no es de buena ley; quieren aislarlos para acaparar su interés.
Con lo bien que corrían ustedes, ¿quién les cortó el paso para que no siguieran la verdad?