a fin de que, en este servicio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas para marcharse al que le correspondía.
Gálatas 2:8 - Nueva Biblia Española (1975) pues aquel que capacitó a Pedro para la misión de los judíos me capacitó también a mí para los paganos) Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el mismo Dios que actuaba por medio de Pedro, apóstol a los judíos, también actuaba por medio de mí, apóstol a los gentiles. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues de la misma manera que Dios hizo de Pedro el apóstol de los judíos, hizo también de mí el apóstol de los paganos. La Biblia Textual 3a Edicion (porque el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para los gentiles), Biblia Serafín de Ausejo 1975 -pues el que dio eficacia a Pedro para el apostolado de los circuncisos me la dio también a mí para el de los gentiles-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Porque el que fue poderoso en Pedro para el apostolado de la circuncisión, fue poderoso también en mí para con los gentiles); |
a fin de que, en este servicio apostólico, ocupe el puesto que dejó Judas para marcharse al que le correspondía.
Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.
Toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Bernabé y Pablo, que les contaron las señales y prodigios que Dios había realizado por su medio entre los paganos.
y están viendo y oyendo decir que ese Pablo ha persuadido a numerosa gente a cambiar de idea, no sólo en Efeso, sino prácticamente en toda la provincia de Asia, diciéndoles que no son dioses los que se fabrican con las manos.
Pablo los saludó y les contó punto por punto lo que Dios había hecho entre los paganos por ministerio suyo.
Muchos de los que habían oído el discurso creyeron, y el número de hombres llegó a unos cinco mil.
EL Señor le dijo: Anda, ve, que ese hombre es un instrumento elegido por mí para darme a conocer a los paganos y a sus reyes, además de a los israelitas.
Sin embargo, por favor de Dios soy lo que soy y ese favor suyo no ha sido en vano; al contrario: he rendido más que todos ellos, no yo, es verdad, sino el favor de Dios que me acompaña.
Vamos a ver: cuando Dios les comunica el Espíritu y obra prodigios entre ustedes; ¿lo hace porque observan la Ley o porque escuchan con fe?
con esta intención peno y lucho, sostenido por esa fuerza suya que despliega en mi su eficacia.
Esa es precisamente la razón por la que damos gracias a Dios sin cesar; que al oírnos predicar el mensaje de Dios, no lo recibieron como palabra humana, sino como lo que es realmente, como palabra de Dios, que despliega su energía en ustedes los creyentes;