Amas la justicia y odias la maldad; por eso, entre todos tus compañeros, el Señor, tu Dios, te ha ungido con perfume de fiesta.
Éxodo 40:9 - Nueva Biblia Española (1975) Tomarás el aceite de la unción y ungirás el santuario y cuanto hay en él: lo consagrarás con todos sus utensilios y quedará consagrado, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Toma el aceite de la unción y unge el tabernáculo junto con todo el mobiliario, a fin de consagrarlos y para que queden santos. Biblia Católica (Latinoamericana) La consagrarás con todo su mobiliario y será cosa sagrada. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el Tabernáculo y todo lo que hay en él, después lo santificarás con todos sus utensilios, y será sagrado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomarás el óleo de la unción y ungirás con él el santuario y cuanto hay en él. Lo consagrarás, con todos sus accesorios, y será santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y le santificarás con todos sus vasos, y será santo. |
Amas la justicia y odias la maldad; por eso, entre todos tus compañeros, el Señor, tu Dios, te ha ungido con perfume de fiesta.
Hizo también el aceite de la unción santa y el incienso puro del sahumerio, según receta de perfumista.
El altar de bronce con su rejilla, varales y demás utensilios; el barreño con su peana.
alrededor levantarás el atrio y pondrás la antepuerta de la entrada del atrio.
sobre el cual se posará el espíritu del Señor: espíritu de sensatez e inteligencia, espíritu de valor y de prudencia, espíritu de conocimiento y respeto del Señor.
El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado para dar una buena noticia a los que sufren, para vendar los corazones desgarrados, para proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad,
Te puse junto a un querube protector de alas extendidas. Estabas en la montaña sagrada de los dioses, entre piedras de fuego te paseabas.
Moisés, tomando después el aceite de la unción, ungió la morada y cuanto en ella había. Y los consagró.
Cuando Moisés terminó de instalar el santuario, lo ungió y consagró con todos sus utensilios, y lo mismo el altar con sus utensilios: los ungió y los consagró.
Jesús, una vez bautizado, salió en seguida del agua. En esto se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.
y es que el enviado de Dios propone las exigencias de Dios, puesto que comunica el Espíritu sin escatimar.
él también nos marcó con su sello y nos dio dentro el Espíritu como garantía,
EL nos alienta en todas nuestras dificultades, para que podamos nosotros alentar a los demás en cualquier dificultad, con el ánimo que nosotros recibimos de Dios;
Con la sangre roció además el tabernáculo y todos los utensilios litúrgicos.
A ustedes, además, el Consagrado les confirió una unción y todos tienen ya conocimiento.