y en el año once, en el mes de noviembre (o sea, el mes octavo), terminó todos los detalles, según el proyecto. Lo construyó en siete años.
Éxodo 39:32 - Nueva Biblia Española (1975) Así terminaron los trabajos del santuario y de la tienda del encuentro. Los israelitas los hicieron ajustándose a lo que el Señor había ordenado a Moisés. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Por fin el tabernáculo quedó terminado. Los israelitas hicieron todo tal como el Señor le había ordenado a Moisés Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue terminada toda la obra de la Morada, es decir, de la Tienda de las Citas; los hijos de Israel hicieron toda la obra conforme a lo que Yavé había mandado a Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Así fue acabada toda la obra del Tabernáculo de la Tienda de Reunión. Y los hijos de Israel hicieron según todo lo que YHVH había ordenado a Moisés. Así lo hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quedó así acabada toda la obra del santuario y de la tienda del encuentro. Los israelitas lo hicieron tal como había ordenado Yahveh a Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de la congregación; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés: así lo hicieron. |
y en el año once, en el mes de noviembre (o sea, el mes octavo), terminó todos los detalles, según el proyecto. Lo construyó en siete años.
Jirán hizo también los barreños, los ceniceros, los aspersorios. Así ultimó todos los encargos de Salomón para el templo del Señor:
Todo esto se hallaba en un escrito que el Señor le había consignado, explicando la fabricación del modelo.
El pueblo se inclinó y se prosternó. Y los israelitas fueron y pusieron por obra lo que el Señor había mandado a Moisés y Aarón,
la tienda del encuentro, el arca de la alianza, la placa que la tapa y todos los utensilios de la tienda;
La sujetaron al turbante por su parte superior, con un cordón de púrpura violácea, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Le presentaron a Moisés el santuario, la tienda y todos sus utensilios: corchetes, tablones, trancas, columnas y basas.
cuando iban a entrar en la tienda del encuentro para acercarse al altar, como el Señor se lo había ordenado a Moisés,
se encargaban de guardar el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los instrumentos sagrados con que oficiaban, la cortina y de todo su servicio.
y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.
Todo lo que yo les mando, lo pondrán por obra; no añadirás nada ni suprimirás nada.
que tiene la confianza del que lo nombró, como la tuvo Moisés entre todos los de la casa de Dios'.
Pero el servicio de éstos es un esbozo y sombra de lo celeste, según las instrucciones que recibió Moisés cuando iba a construir el tabernáculo: 'Ten cuidado de hacerlo todo conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.
Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.