Le replicó: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con dioses y con hombres y has vencido.
Éxodo 34:23 - Nueva Biblia Española (1975) Tres veces al año se presentarán todos los varones al Señor, Dios de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Tres veces al año, todo hombre de Israel deberá presentarse delante del Soberano, el Señor, Dios de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Se presentarán tres veces al año todos tus varones ante Yavé, el Señor y Dios de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Tres veces al año comparecerá todo varón tuyo en presencia del Señor YHVH, Dios de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos tus varones comparecerán tres veces al año delante del Señor Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año se presentarán todos tus varones delante del Señor Jehová, el Dios de Israel. |
Le replicó: Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con dioses y con hombres y has vencido.
Salomón ofrecía holocaustos al Señor sobre el altar del Señor que había construido delante del atrio.
Tres veces al año se presentarán todos los varones de tu pueblo ante el Señor.
Pero cuando los terratenientes del país vayan a presentarse ante el Señor en las festividades, los que entren por la puerta septentrional para hacer la adoración, saldrán por la meridional, y los que entren por la puerta meridional, saldrán por la septentrional; no se retirarán por la misma puerta por la que entraron, sino que saldrán por la de enfrente.
Tres veces al año irán todos los varones en peregrinación al lugar que el Señor se elija: por la fiesta de los Ázimos, por la fiesta de las Semanas y por la fiesta de las Chozas. Y no se presentarán al Señor con las manos vacías.
Aquel hombre solía subir todos los años desde su pueblo para adorar y ofrecer sacrificios al Señor de los ejércitos en Silo, donde estaban de sacerdotes del Señor los dos hijos de Eli: Jofní y Fineés.