Llevamos dos años de hambre en el país y nos quedan cinco años sin siembra ni cosecha.
Éxodo 34:21 - Nueva Biblia Española (1975) Seis días trabajarás y al séptimo descansarás; durante la siembra y la siega descansarás. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, pero el séptimo día dejarás de trabajar, incluso durante la temporada del arado y de la cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Trabajarás seis días y al séptimo día descansarás, incluso en tiempo de aradura y de siega.
- La Biblia Textual 3a Edicion Seis días trabajarás, pero en el séptimo día reposarás.° Aun° en la arada y en la siega reposarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis días trabajarás, mas en el día séptimo descansarás. Incluso en la época de la siembra y de la cosecha has de descansar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás: aun en el tiempo de arar y de segar, descansarás. |
Llevamos dos años de hambre en el país y nos quedan cinco años sin siembra ni cosecha.
vi. también por entonces que algunos judíos pisaban el lagar en sábado, otros hacían gavillas y las cargaban en mulos; e incluso introducían en sábado en Jerusalén vino, uvas, higos y toda clase de cargas. Les eché en cara que vendieran su mercancía ese día.
Durante seis días harás tus faenas, pero el séptimo día descansarás, para que reposen tu toro y tu burro y se repongan el hijo de tu esclava y el emigrante.
Seis días pueden trabajar; el séptimo es día de descanso solemne dedicado al Señor. El que trabaje en sábado es reo de muerte.
Durante seis días harán sus trabajos, pero el séptimo es el día de descanso solemne dedicado al Señor. El que trabaje en él es reo de muerte.
los bueyes y burros que trabajan en el campo comerán forraje fermentado, aventado con bieldo y horquilla.
Durante seis días trabajarán, pero el día séptimo es día de descanso solemne, de asamblea litúrgica. No harán trabajo alguno. Es día de descanso dedicado al Señor en todos sus poblados.
Intervino el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, y le dijo a la gente: Hay seis días de trabajo: vengan esos días a que los curen, y no los sábados.
Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea fueron detrás para ver el sepulcro y cómo colocaban el cuerpo.
la bajarán a un torrente de agua perenne, donde nadie cultiva ni siembra, y la desnucarán allí;
los empleará como jefes y oficiales en su ejército, como aradores de sus campos y segadores de su cosecha, como fabricantes de armamentos y de pertrechos para sus carros.