El Señor golpeará a Israel, que vacilará como un junco en el agua; arrancará a Israel de esta tierra fértil, que dio a sus padres, y los dispersará al otro lado del río, porque se hicieron estelas, irritando al Señor.
Éxodo 34:13 - Nueva Biblia Española (1975) Derribarás sus altares, destrozarás sus estelas, talarás sus árboles sagrados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera. Biblia Católica (Latinoamericana) Más bien destruye sus altares, quiebra sus piedras levantadas y corta sus troncos sagrados.
- La Biblia Textual 3a Edicion antes bien, derribaréis sus altares, quebraréis sus estelas y talaréis sus Aseras;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, derribad sus altares, romped sus estelas y talad sus bosques sagrados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y talaréis sus imágenes de Asera. |
El Señor golpeará a Israel, que vacilará como un junco en el agua; arrancará a Israel de esta tierra fértil, que dio a sus padres, y los dispersará al otro lado del río, porque se hicieron estelas, irritando al Señor.
derribaron el altar y el templo lo convirtieron en letrinas, hasta el día de hoy.
Suprimió las ermitas de las lomas, destrozó los cipos, cortó las estelas y trituró la serpiente de bronce que había hecho Moisés (porque los israelitas seguían todavía quemándole incienso; la llamaban Nejustán).
Rompió los cipos, cortó las estelas y llenó su emplazamiento con huesos humanos.
Suprimió los altares extranjeros y las ermitas de las lomas, destrozó las estelas y cortó los mayos.
El rey Asá le quitó el título de reina madre a su madre, Maacá, por haber hecho una imagen de Astarté. Destrozó la imagen, la redujo a polvo y la quemó en el torrente Cedrón.
Su orgullo era caminar por las sendas del Señor, y volvió a suprimir las ermitas de las lomas y las estelas de Judá.
olvidando el templo del Señor, Dios de sus padres, dieron culto a las estelas y a los ídolos. Este pecado desencadenó la cólera de Dios contra Judá y Jerusalén.
Terminada la fiesta, todos los israelitas presentes recorrieron las ciudades de Judá destruyendo los cipos, talando las estelas y demoliendo las ermitas y los altares de todo Judá, Benjamín, Efraín y Manases hasta que no quedó ni uno. Luego cada cual se volvió a su casa y su ciudad.
Su oración y la acogida divina, su pecado y su rebeldía, los lugares donde levantó ermitas y erigió estelas e ídolos antes de su conversión están registrados en la historia de sus videntes.
No adorarás sus dioses ni les servirás. Y no imitarás sus obras. Al contrario, destruirás y destrozarás sus estelas.
y ya no se fijará en los altares, hechura de sus manos, ni mirará las estelas y cipos que fabricaron sus dedos.
Con esto se expiará la culpa de Jacob, y éste será el fruto de alejar su pecado: dejar las piedras de los altares como, piedra caliza triturada y no erigir estelas ni cipos.
para memoria de sus sucesores: son sus altares y mayos, junto a árboles frondosos, en colinas elevadas,
derribaré en medio de ti los mayos y acabaré con tus bosques sagrados.
expulsarán a todos sus habitantes, destruirán sus ídolos e imágenes y demolerán sus santuarios.
No plantarás mayos ni árboles junto al altar que levantes al Señor, tu Dios;
Esto es lo que harán con ellos: demolerán sus altares, destruirán sus estelas, arrancarán sus mayos, quemarán sus imágenes.
a condición de que ustedes no pacten con la gente de este país y de que destruyan sus altares'. Pero no me han obedecido. ¿Qué es lo que han hecho?
Aquella noche habló el Señor a Gedeón: Toma el buey de siete años que tiene tu padre, derriba el altar de tu padre dedicado a Baal y corta el árbol sagrado que está junto a él;
levanta luego un altar al Señor, tu Dios, en la cima del barranco, con las piedras bien puestas; toma el buey y ofrécelo en sacrificio aprovechando la leña del árbol ya cortado.