Allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y el Señor le dirigió la palabra: ¿Qué haces aquí, Elías?
Éxodo 33:21 - Nueva Biblia Española (1975) Y añadió: Ahí, junto a la roca, tienes un sitio donde ponerte; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor siguió diciendo: —Párate cerca de mí, sobre esta roca. Biblia Católica (Latinoamericana) Mira este lugar junto a mí. Te vas a quedar de pie sobre la roca y, La Biblia Textual 3a Edicion Y añadió YHVH: He aquí un lugar junto a mí, donde tú estarás en pie sobre la roca, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Prosiguió Yahveh: 'Mira, hay aquí un lugar junto a mí. Ponte de pie sobre la roca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo: He aquí hay lugar junto a mí, y tú te pondrás de pie sobre la roca: |
Allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y el Señor le dirigió la palabra: ¿Qué haces aquí, Elías?
¡Señor, mi peña, mi alcázar, mi libertador, Dios mío, roca mía, refugio mío! ¡Mi fuerza salvadora, mi baluarte famoso!
¡Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador!
El me guarecerá en su recinto durante el peligro, me esconderá en un rincón de su tienda, me alzará sobre la roca,
De Dios viene mi salvación y mi gloria, él es mi roca firme, Dios es mi refugio.
les daré en mi casa y en mis murallas Un monumento y un nombre mejores que hijos e hijas; nombre eterno les daré que no se extinguirá.
Así dice el Señor: Si sigues mi camino y guardas mis mandamientos, también administrarás mi templo y guardarás mis atrios, y te dejaré acercarte con esos que están ahí.
Recaudadores y descreídos acostumbraban a acercarse en masa para escucharlo.
Pero tú quédate aquí conmigo, y te daré a conocer todos los preceptos, los mandatos y decretos que has de enseñarles, para que los cumplan en la tierra que les voy a dar para que lomen posesión de ella'.
Si busca asilo en una de esas ciudades, se coloca en la plaza junto a la puerta de la ciudad y expone su caso a los concejales, éstos lo admitirán en la población y le señalarán una casa para vivir entre ellos.