Entonces Judá se acercó y dijo: Permite a tu siervo hablar en presencia de su señor; no se enfade mi señor conmigo, pues eres tú como el Faraón.
Éxodo 32:22 - Nueva Biblia Española (1975) Contestó Aarón: No te irrites, señor. Sabes que este pueblo es perverso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal. Biblia Nueva Traducción Viviente —No te disgustes tanto, mi señor —contestó Aarón—. Tú sabes bien qué mala es esta gente. Biblia Católica (Latinoamericana) Aarón le contestó: '¡No te enojes conmigo, mi señor! Tú mismo sabes que este pueblo es inclinado al mal. La Biblia Textual 3a Edicion Aarón respondió: No se encienda la ira de mi señor. Tú mismo conoces a este pueblo, que es propenso al mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Aarón: 'No se encienda la cólera de mi señor; tú conoces a este pueblo y sabes que está inclinado al mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado al mal. |
Entonces Judá se acercó y dijo: Permite a tu siervo hablar en presencia de su señor; no se enfade mi señor conmigo, pues eres tú como el Faraón.
acostado planea el crimen, se obstina en el mal camino, no rechaza la maldad.
Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto? Nos has traído al desierto a morir. ¿Qué nos has hecho sacándonos de Egipto?
Pero no le hicieron caso, sino que algunos guardaron para el día siguiente, y salieron gusanos que lo pudrieron. Y Moisés se enfadó con ellos.
El Señor dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo se negarán ustedes a cumplir mis mandatos y preceptos?
Viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar del monte, acudió en masa ante Aarón, y le dijo: Anda, haznos un dios que vaya delante de nosotros; pues a ese Moisés que nos sacó de Egipto no sabemos qué le ha pasado.
Moisés dijo a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo para que lo hayas arrastrado a tan enorme pecado?
no duermen si no cometen crímenes, pierden el sueño si no hunden a alguien,
Yo conozco tu rebeldía y tu terquedad; si estando yo a su lado se rebelaban contra el Señor, ¿qué será cuando haya muerto?
recuerda y no olvides que provocaste al Señor, tu Dios, en el desierto; desde el día que salieron de Egipto hasta que llegaron a este lugar han sido rebeldes al Señor;
Saúl contestó: Los han traído de Amalee. La tropa ha dejado con vida a las mejores ovejas y vacas, para ofrecérselas en sacrificio al Señor. El resto lo hemos exterminado.
Si la tropa tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor de lo destinado al exterminio, lo hizo para ofrecérselas en sacrificio al Señor, tu Dios, en Guilgal.
Entonces Saúl dijo a Samuel: He pecado, he quebrantado el mandato de Dios y tu palabra; tuve miedo a la tropa y les hice caso.