se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le pesó de corazón.
Éxodo 32:14 - Nueva Biblia Española (1975) Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el Señor cambió de parecer en cuanto al terrible desastre con que había amenazado destruir a su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Así, pues, Yavé renunció a destruir a su pueblo, como lo había anunciado. La Biblia Textual 3a Edicion Y desistió YHVH del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh renunció entonces al castigo con que había amenazado a su pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo. |
se arrepintió de haber creado al hombre en la tierra, y le pesó de corazón.
Luego envió Dios un ángel a Jerusalén para asolarla. Pero apenas había comenzado lo vio el Señor, se arrepintió del castigo y dijo al ángel exterminador: Basta, detén tu mano. El ángel del Señor se encontraba junto a la era de Ornan, el jebuseo.
Dios hablaba ya de aniquilarlos; pero Moisés, su elegido, se puso en la brecha frente a él para apartar su cólera del exterminio.
pues si gozo de tu favor, enséñame el camino, y así sabré que gozo de tu favor; además, ten en cuenta que esta gente es tu pueblo.
si ese pueblo al que me refiero se convierte de su maldad, yo me arrepentiré del mal que pensaba hacerles.
Y ahora enmienden su conducta y sus acciones, obedezcan al Señor, su Dios, y el Señor se arrepentirá de las amenazas que ha proferido contra ustedes.
¿Le dieron muerte Ezequías, rey de Judá, y todo el pueblo? ¿No respetaron al Señor y lo calmaron y el Señor se arrepintió de la amenaza que había proferido contra ellos? Nosotros, en cambio, estamos a punto de cargarnos con un crimen enorme.
Rasguen los corazones y no los vestidos; conviértanse al Señor, su Dios, que es compasivo y clemente, paciente y misericordioso, y se arrepiente de las amenazas.
Vio Dios sus obras y que se habían convertido de su mala vida, y se arrepintió de la catástrofe con que había amenazado a Nínive y no la ejecutó.
rezó al Señor en estos términos: ¡Ah Señor, ya me lo decía yo cuando estaba en mi tierra! Por algo me adelanté a huir a Tarsis; porque sé que eres 'un Dios compasivo y clemente, paciente y misericordioso', que te arrepientes de las amenazas.
Yo permanecí en la montaña cuarenta días y cuarenta noches, como la vez anterior, y también aquella vez me escuchó el Señor. No quiso destruirlos,
Yo pensaba: 'Voy a dispersarlos y a borrar su memoria entre los hombres'.
porque el Señor defenderá a su pueblo y tendrá compasión de sus siervos-. Cuando vea que sus manos flaquean, que se consumen amos y criados,
Cuando el Señor hacía surgir jueces, el Señor estaba con el juez, y mientras vivía el juez, los salvaba de sus enemigos, porque le daba lástima oírlos gemir bajo la tiranía de sus opresores.