Trabajaba el bronce, era un artesano muy experto y hábil para cualquier trabajo en bronce. Se presentó al rey Salomón y ejecutó todos sus encargos.
Éxodo 31:2 - Nueva Biblia Española (1975) He escogido personalmente a Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; Biblia Nueva Traducción Viviente «Mira, he escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Acabo de llamar por su nombre a Bezaleel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, La Biblia Textual 3a Edicion He aquí Yo he llamado por nombre a Bezaleel° ben Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Mira, he llamado por su nombre a Besalel, hijo de Uri, hijo de Jur, de la tribu de Judá, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; |
Trabajaba el bronce, era un artesano muy experto y hábil para cualquier trabajo en bronce. Se presentó al rey Salomón y ejecutó todos sus encargos.
El altar de bronce que había hecho Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, también se encontraba allí, delante del santuario del Señor.
Hizo Josué lo que le decía Moisés y atacó a los amalecitas; mientras, Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte.
Moisés dijo al Señor: Mira, tú me has dicho que guíe a este pueblo, pero no me has comunicado a quién me das como auxiliar, y, sin embargo, dices que me tratas personalmente y que gozo de tu favor;
El Señor le respondió: También esa petición te la concedo, porque gozas de mi favor y te trato personalmente.
Moisés dijo a los israelitas: El Señor ha escogido a Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Juda,
Besalel, Ohliab y todos los artesanos a quienes el Señor había dotado de habilidad y destreza para ejecutar los diversos trabajos del santuario realizaron lo que el Señor había ordenado.
Besalel hizo el arca de madera de acacia, de ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.
Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá, hizo todo lo que el Señor había ordenado a Moisés.
Le ayudó Ohliab, hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, artesano, dibujante y bordador en púrpura violácea, roja y escarlata, y en lino.
Replicó Juan: Nadie puede apropiarse cosa alguna, si no se le concede del cielo.