El sacerdote tomó del santuario el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompas y todos aclamaron: '¡Viva el rey Salomón!'.
Éxodo 30:23 - Nueva Biblia Española (1975) Toma perfumes de gran precio: cinco kilos de mirra en grano, dos kilos y medio de cinamomo, dos kilos y medio de caña de olor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, Biblia Nueva Traducción Viviente «Recoge especias selectas —seis kilos de mirra pura; tres kilos de canela aromática; tres kilos de cálamo aromático; Biblia Católica (Latinoamericana) de cinamomo, doscientos cincuenta; de caña aromática, doscientos cincuenta;' La Biblia Textual 3a Edicion Toma también de las especias más excelentes: quinientos de mirra en grano, la mitad de canela aromática, esto es, doscientos cincuenta, y de caña aromática doscientos cincuenta, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Procúrate perfumes de la mejor calidad: quinientos siclos de mirra virgen; la mitad, o sea, doscientos cincuenta, de cinamomo aromático y doscientos cincuenta de caña aromática; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú has de tomar de las principales especias; de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, y de cálamo aromático doscientos cincuenta, |
El sacerdote tomó del santuario el cuerno de aceite y ungió a Salomón. Sonaron las trompas y todos aclamaron: '¡Viva el rey Salomón!'.
Otros cuidaban los utensilios, los vasos sagrados, la flor de harina, el vino, el aceite, el incienso y los ungüentos.
A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos, y en la sala de los marfiles te festejan las arpas.
cinco kilos (pesos del templo) de acacia y tres litros y medio de aceite de oliva,
el aceite de la unción y el incienso del sahumerio del templo. Lo harán ajustándose a lo que yo he ordenado.
los perfumes, el aceite de la lámpara, el aceite de la unción y el incienso del sahumerio.
Hizo también el aceite de la unción santa y el incienso puro del sahumerio, según receta de perfumista.
es mejor el olor de tus perfumes. Tu nombre es como un bálsamo fragante, y de ti se enamoran las doncellas.
nardo y enebro y azafrán, canela y cinamomo, con árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores bálsamos y aromas.
no me comprabas canela con dinero, no me saciabas con la grasa de tus sacrificios; pero me avasallabas con tus pecados,' y me cansabas con tus culpas.
¿Qué me importa el incienso de Sabá y la exótica caña aromada? Sus holocaustos no me agradan, sus sacrificios no me son gratos.
De Uzal traían a tu feria hierro forjado, canelas y caña aromada, como pago.
Los mercaderes de Sabá y Rama comerciaban contigo; te daban a cambio los mejores perfumes, piedras preciosas y oro.
Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, cuidará del aceite del candelabro, del incienso del sahumerio, de la ofrenda diaria, del aceite de la unción; Cuidará además de todo el santuario y sus enseres, objetos y utensilios sagrados.
Tomó la aceitera, derramó aceite sobre la cabeza de Saúl y lo besó, diciendo: ¡El Señor te unge como jefe de su heredad'.