Harás traer el novillo a la tienda del encuentro: Aarón y sus hijos pondrán la mano sobre la cabeza de la víctima.
Éxodo 29:11 - Nueva Biblia Española (1975) Después degollarás la res en presencia del Señor, en la puerta de la tienda del encuentro, y tomando sangre de la res, untarás con el dedo los salientes del altar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego mata el becerro en presencia del Señor, a la entrada del tabernáculo. Biblia Católica (Latinoamericana) y lo degollarás en presencia de Yavé, junto a la entrada de la Tienda de las Citas. La Biblia Textual 3a Edicion Luego degollarás el becerro en presencia de YHVH a la entrada de la Tienda de Reunión, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Inmolarás el novillo delante de Yahveh, a la entrada de la tienda del encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y matarás el becerro delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de la congregación. |
Harás traer el novillo a la tienda del encuentro: Aarón y sus hijos pondrán la mano sobre la cabeza de la víctima.
Después mandarás acercarse a Aarón y a sus hijos a la entrada de la tienda del encuentro y los harás bañarse.
Después degollará el cordero en el matadero de las víctimas expiatorias y holocaustos en lugar santo, porque la víctima penitencial, igual que las víctimas expiatorias, pertenece al sacerdote: son porción sagrada:
Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará a la entrada de la tienda del encuentro. Los sacerdotes aaronitas rociarán con la sangre el altar por todos los lados.
Lo llevará a la entrada de la tienda del encuentro, a la presencia del Señor. Pondrá la mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará en presencia del Señor.
Moisés la degolló y tomando sangre untó con el dedo los salientes del altar por todos los lados: así purificó el altar. Derramó la sangre al pie del altar, y así lo consagró para expiar en él.
Después degolló la víctima del holocausto; los aaronitas le acercaron la sangre y él roció el altar por todos los lados.
Aarón se acercó al altar y degolló el novillo de su sacrificio expiatorio.