los diez metros del fondo los recubrió con tablas de cedro, desde el suelo hasta las vigas del techo, y lo destinó a camarín o santísimo.
Éxodo 26:33 - Nueva Biblia Española (1975) La colgarás debajo de los corchetes, y detrás de ella colocarás el arca de la alianza. La cortina separará el Santo del Santísimo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuelga con broches la cortina interior y coloca el arca del pacto en la sala detrás de la cortina. Esta cortina separará el Lugar Santo del Lugar Santísimo. Biblia Católica (Latinoamericana) El velo servirá para separar el Lugar Santo del Lugar Santísimo. La Biblia Textual 3a Edicion Y pondrás el velo bajo los corchetes, y allí, detrás del velo, meterás el Arca del Testimonio, y el velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Colgarás el velo de los broches, y allí, detrás del velo, introducirás el arca del testimonio. El velo os servirá para separar el lugar santo del lugar santísimo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo. |
los diez metros del fondo los recubrió con tablas de cedro, desde el suelo hasta las vigas del techo, y lo destinó a camarín o santísimo.
Los sacerdotes llevaron el arca de la alianza del Señor a su sitio, al camarín del templo (al santísimo), bajo las alas de los querubines,
Hizo luego la cámara del Santísimo. Ocupaba diez metros a lo ancho del edificio y tenía diez metros de profundidad; la recubrió con doscientos cinco quintales de oro fino.
Colgarás la cortina de cuatro columnas de madera de acacia revestidas de oro y provistas de escarpias y de cuatro basas de plata.
Las veinte columnas y basas serán de bronce, las escarpias y filetes de las columnas serán de plata.
Aarón y sus hijos la prepararán en la tienda del encuentro, fuera de la cortina que tapa el documento de la alianza, para que arda de la tarde a la mañana en presencia del Señor. Ley perpetua para todas las generaciones israelitas.
La colgó de cuatro columnas de madera de acacia revestidas de oro y provistas de escarpias doradas. Y fundió cuatro basas de plata.
Después la metió en el santuario y colocó la cortina de modo que tapara el arca de la alianza, como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Esta pieza medía diez metros de largo por diez de ancho. Entonces me dijo: 'Este es el Santísimo'.
Di a tu hermano Aarón que no entre en cualquier fecha en el santuario, de la cortina hacia dentro, hasta la placa que cubre el arca. Así no morirá. Porque yo me muestro en una nube sobre la placa del arca.