Salomón ofrecía tres veces al año holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que había construido al Señor, y quemaba perfumes ante el Señor, y mantenía el templo en buen estado.
Éxodo 23:14 - Nueva Biblia Española (1975) Tres veces al año vendrán ustedes en romería: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cada año, deberás celebrar tres festivales en mi honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Tres veces al año me celebrarán con una fiesta: La Biblia Textual 3a Edicion Tres peregrinaciones al año celebraréis para mí.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tres veces al año celebrarás fiesta en mi honor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año me celebraréis fiesta. |
Salomón ofrecía tres veces al año holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que había construido al Señor, y quemaba perfumes ante el Señor, y mantenía el templo en buen estado.
Salomón ofrecía holocaustos al Señor sobre el altar del Señor que había construido delante del atrio.
Tres veces al año se presentarán todos los varones de tu pueblo ante el Señor.
Guarda la fiesta de los ázimos: comerás ázimos durante siete días por la fiesta del mes de abril, según te mandé, porque en ese mes saliste de Egipto.
Pero cuando los terratenientes del país vayan a presentarse ante el Señor en las festividades, los que entren por la puerta septentrional para hacer la adoración, saldrán por la meridional, y los que entren por la puerta meridional, saldrán por la septentrional; no se retirarán por la misma puerta por la que entraron, sino que saldrán por la de enfrente.
hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los cincuenta días, harán una nueva ofrenda al Señor.
Di a los israelitas: El día quince del séptimo mes comienza la fiesta de las chozas, dedicada al Señor, y dura siete días.
Estas son las festividades del Señor, las asambleas litúrgicas que convocarán a su debido tiempo.
Respeta el mes de abril celebrando fa Pascua del Señor, tu Dios, porque el mes de abril te sacó de Egipto el Señor, tu Dios.
Tres veces al año irán todos los varones en peregrinación al lugar que el Señor se elija: por la fiesta de los Ázimos, por la fiesta de las Semanas y por la fiesta de las Chozas. Y no se presentarán al Señor con las manos vacías.
Aquel hombre solía subir todos los años desde su pueblo para adorar y ofrecer sacrificios al Señor de los ejércitos en Silo, donde estaban de sacerdotes del Señor los dos hijos de Eli: Jofní y Fineés.