Al llegar el rey David a Bajurín, salió de allí uno de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guerá, insultándolo según venía.
Éxodo 22:27 - Nueva Biblia Española (1975) porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo y para acostarse. Si grita a mi, yo le escucharé, porque yo soy compasivo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso. Biblia Nueva Traducción Viviente Puede ser que este abrigo sea la única manta que tiene para abrigarse. ¿Cómo podrá dormir sin abrigo? Si no se lo devuelves y tu prójimo clama a mí por ayuda, yo lo oiré, porque soy misericordioso. Biblia Católica (Latinoamericana) No blasfemarás el Nombre de Dios ni maldecirás al que es jefe en tu pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion pues el manto para su piel es su único cobertor, ¿en qué se ha de acostar? Y si clama a mí, sucederá que Yo escucharé, porque soy misericordioso.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No blasfemarás contra Dios, ni maldecirás al jefe de tu pueblo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque sólo aquella es su cubierta, es la vestidura para cubrir su piel. ¿En qué dormirá? Y será que cuando él a mí clamare, yo entonces le oiré, porque soy misericordioso. |
Al llegar el rey David a Bajurín, salió de allí uno de la familia de Saúl, llamado Semeí, hijo de Guerá, insultándolo según venía.
Tienes también a Semeí, hijo de Guevá, benjaminita, de Bajurín. Me maldijo cruelmente cuando me dirigía a Los Castros; después bajó .al Jordán a recibirme, y yo le juré por el Señor que no lo mataría a espada.
Pero ahora no lo dejes impune. Eres inteligente y sabes lo que has de hacer con él para que sus canas vayan al otro mundo manchadas de sangre.
Si se convierten al Señor, los que deportaron a sus hermanos e hijos sentirán compasión de ellos y los dejarán volver a este país. Porque el Señor, su Dios, es clemente y misericordioso, y no les volverá a ustedes la espalda si vuelven a él.
Si el afligido grita, el Señor lo oye y lo libra de toda su angustia;
porque él librará al pobre que pide auxilio, al afligido que no tiene protector;
Pero tú, Señor, Dios compasivo y piadoso, paciente, misericordioso y fiel,
El Señor pasó ante él proclamando: El Señor, el Señor, el Dios compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel,
No hables mal del rey ni por dentro, no hables mal del rico ni en tu alcoba, porque un pajarito les lleva el cuento y un ser alado les cuenta lo dicho.
Serán signo y testimonio del Señor de los ejércitos en territorio egipcio. Si claman al Señor contra el opresor, él les enviará un salvador y defensor que los libre.
Si haces un préstamo cualquiera a tu hermano, no entres en su casa a recobrar la prenda;