El valor de los egipcios se les deshará en el pecho y anularé sus planes. Consultarán a los ídolos y a los agoreros, y a los adivinos y a los hechiceros.
Éxodo 22:18 - Nueva Biblia Española (1975) No dejarás con vida a la hechicera. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A la hechicera no dejarás que viva. Biblia Nueva Traducción Viviente »No dejes con vida a las hechiceras. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tenga relación sexual con una bestia morirá. La Biblia Textual 3a Edicion A la hechicera° no dejaras vivir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que se uniere con una bestia es reo de muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A la hechicera no dejarás que viva. |
El valor de los egipcios se les deshará en el pecho y anularé sus planes. Consultarán a los ídolos y a los agoreros, y a los adivinos y a los hechiceros.
porque les profetizan embustes para sacarlos de su tierra, para que yo los disperse y los destruya.
Y ustedes no hagan caso a sus profetas y adivinos intérpretes de sueños, agoreros y magos, que les dicen: 'No estarán sometidos al rey de Babilonia';
No te acostarás con un animal. Quedarías impuro. La mujer no se ofrecerá a un animal para que la cubra. Es una depravación.
No comerán carne con sangre. No practicarán la adivinación ni la magia.
No acudan a nigromantes ni consulten adivinos. Quedarán impuros. Yo soy el Señor, su Dios.
El hombre o mujer que practique la nigromancia o la adivinación es reo de muerte. Será apedreado. Caiga su sangre sobre él.
Si uno acude a nigromantes y adivinos para prostituirse con ellos, me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo.
y buen número de los que habían practicado la magia hicieron un montón con los libros y los quemaron a la vista de todos. Calculado el precio, resultó ser cincuenta mil monedas de plata.
idolatría, magia enemistades, discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, partidismos, sectarismos,
¡Maldito quien se acueste con bestias!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo amigo de falsedades'.
Samuel había- muerto; todo Israel asistió a los funerales, y lo habían enterrado en Rama, su pueblo. Por otra parte, Saúl había desterrado a nigromantes y adivinos.
La mujer le dijo: Ya sabes lo que ha hecho Saúl, que ha desterrado a nigromantes y adivinos. ¿Por qué me pones una trampa para luego matarme?