Abrahán aceptó y pagó a Efrón, en presencia de los hititas, el precio establecido: cuatro kilos de plata, pesos comerciales.
Éxodo 22:17 - Nueva Biblia Española (1975) Si el padre de la muchacha no quiere dársela, entonces él pagará la dote que se da por las vírgenes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun si el padre se niega a que él se case con ella, el hombre tendrá que pagar una cantidad igual al precio que se acostumbra pagar por una virgen. Biblia Católica (Latinoamericana) A los hechiceros no los dejarán con vida. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si su padre rehúsa terminantemente dársela, él pesará el dinero conforme a la dote de las vírgenes.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No dejarás con vida a la hechicera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. |
Abrahán aceptó y pagó a Efrón, en presencia de los hititas, el precio establecido: cuatro kilos de plata, pesos comerciales.
y dijo: Dios me ha hecho un gran regalo; ahora ya dominaré a mi marido, pues le he dado seis hijos. Y lo llamó Zabulón.
pongan un precio alto por la novia, y les daré lo que me pidan, con tal de que me la den en matrimonio.
Si uno acude a nigromantes y adivinos para prostituirse con ellos, me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo.
No haya entre los tuyos quien queme a sus hijos o hijas, ni vaticinadores, ni astrólogos, ni agoreros, ni hechiceros,
el hombre que se acostó con la joven dará a su padre cincuenta siclos de plata y tendrá que aceptarla como mujer por haberla violado, no podrá despedirla en toda su vida.
y Saúl les dijo: Háblenle así: 'Al rey no le interesa el dinero; se contenta con cien prepucios de filisteos, como venganza contra sus enemigos'. (Pensando que haría caer a David en poder de los filisteos).
Samuel había- muerto; todo Israel asistió a los funerales, y lo habían enterrado en Rama, su pueblo. Por otra parte, Saúl había desterrado a nigromantes y adivinos.