El Señor le dijo: El que mate a Caín lo pagará siete veces. Y el Señor marcó a Caín, para que, si alguien tropezaba con él, no lo matara.
Éxodo 21:20 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando alguien azote a varazos a su esclavo o a. su esclava, dejándolo muerto en el instante, será declarado culpable; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava con un palo y debido a ello el esclavo muere, el amo tendrá que ser castigado. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre golpea a su esclavo o esclava con un palo, si mueren en sus manos, será reo de crimen. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando alguno hiera a su siervo o a su sierva con la vara, y muera bajo su mano, ciertamente será vengado,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguien apalea a su esclavo o a su esclava hasta causarle la muerte, tendrá que someterse a castigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo de su mano, será castigado: |
El Señor le dijo: El que mate a Caín lo pagará siete veces. Y el Señor marcó a Caín, para que, si alguien tropezaba con él, no lo matara.
Si la venganza de Caín valía por siete, la de Lamec valdrá por setenta y siete.
Si uno derrama la sangre de un hombre, otro derramará la suya; porque Dios hizo al hombre a su imagen.
si el herido puede levantarse y salir a la calle con ayuda de un bastón, entonces el que lo hirió será declarado inocente: tendrá que pagar únicamente los gastos de la cura y la convalecencia.
pero si el esclavo dura con vida uno o más días, entonces no se condenará al dueño, porque el esclavo era posesión suya.
Sólo con palabras no escarmienta el siervo, aunque entienda no responde.
Toca al Vengador de la sangre matar al homicida: cuando lo encuentre, lo matará. i
pues ella es agente de Dios para ayudarte a lo bueno. En cambio, si no eres honesto, teme, que por algo lleva la espada: es agente de Dios, ejecutor de su reprobación contra el delincuente.
No tengas piedad de él: vida por vida, ojo por ojo, diente, por diente, mano por mano, pie por pie.