De manera que daban culto al Señor y a sus dioses, según la religión del país de donde habían venido.
Éxodo 20:23 - Nueva Biblia Española (1975) no me coloquen a mí entre dioses de plata ni se fabriquen dioses de pro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo. Biblia Católica (Latinoamericana) No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro. La Biblia Textual 3a Edicion No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hagáis dioses de plata junto a mí, ni dioses de oro os haréis. |
De manera que daban culto al Señor y a sus dioses, según la religión del país de donde habían venido.
Así, aquella gente honraba al Señor y daba culto a sus ídolos. Y sus descendientes siguen hasta hoy haciendo lo mismo que sus antepasados.
Volvió, pues, Moisés al Señor y le dijo: Este pueblo ha cometido un pecado gravísimo haciéndose dioses de oro.
A ustedes, casa de Israel, esto les dice el Señor: Cada uno que vaya a servir a sus ídolos si no quiere obedecerme, pero que no siga profanando mi santo nombre con sus ofrendas idolátricas.
Poniendo su umbral junto a mi umbral y las jambas de sus puertas pegadas a las mías -ellos y yo pared por medio-, profanaron mi nombre santo con las abominaciones que perpetraron, y por eso los consumió mi ira.
Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer los vasos de su templo para brindar con ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Ustedes han alabado a dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera, que ni ven ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de la vida y las empresas de ustedes no lo has honrado.
Apurando el vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera.
No acudan a ídolos ni se hagan dioses de fundición. Yo soy el Señor, su Dios.
a los que adoran en las azoteas el ejército del cielo, a los que adorando al Señor y jurando por él, juran también por Moloc,
¡Maldito quien se haga una imagen o se funda un ídolo -abominación del Señor, obra de artífice- y se lo guarde escondido!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
Fuera los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todo amigo de falsedades'.
Pero ahora te lo devuelvo. Su madre exclamó: ¡Dios te bendiga, hijo mío! Trajo a su madre los mil cien siclos, y ella dijo: Consagro este dinero mío al Señor, en favor de mi hijo, para hacer una estatua chapada. Entonces entregó el dinero a su madre;