no ejerce en casa más autoridad que yo, y no se ha reservado nada sino a ti, que eres su mujer. ¿Cómo voy a cometer yo semejante crimen pecando contra Dios?
Éxodo 20:14 - Nueva Biblia Española (1975) No cometerás adulterio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No cometerás adulterio. Biblia Nueva Traducción Viviente »No cometas adulterio. Biblia Católica (Latinoamericana) No cometas adulterio. La Biblia Textual 3a Edicion No adulterarás.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No cometerás adulterio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No cometerás adulterio. |
no ejerce en casa más autoridad que yo, y no se ha reservado nada sino a ti, que eres su mujer. ¿Cómo voy a cometer yo semejante crimen pecando contra Dios?
Cuando pasó el luto, David mandó a por ella y la recogió en su casa; la tomó por esposa, y le dio a luz un hijo. Pero el Señor reprobó lo que había hecho David.
Si uno comete adulterio con la mujer de su prójimo, los dos adúlteros son reos de muerte.
Uno solo los ha hecho de carne y espíritu, ese uno busca descendencia divina; contrólense para no ser infieles a la esposa de su juventud.
Los llamaré a juicio, seré testigo exacto contra hechiceros, adúlteros y perjuros, contra los que defraudan al obrero de su jornal, oprimen a viudas y huérfanos y atropellan al emigrante sin tenerme respeto -dice el Señor de los ejércitos-.
Di a los israelitas: Cuando a un hombre lo engaña su mujer y le es infiel
El le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: 'No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,
De hecho, el 'no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no envidiarás”y cualquier otro mandamiento que haya se resumen en esta frase: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'.
Valoren todos el matrimonio y no deshonren el lecho nupcial, porque a los libertinos y adúlteros los juzgará Dios.
Un ejemplo: el mismo que dijo 'no cometas adulterio' dijo también 'no mates' . Si tú no cometes adulterio, pero matas, eres ya transgresor de esa ley.
Idólatras, ¿no saben que la amistad con el mundo es hostilidad contra Dios? Por tanto, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
En cambio, a los cobardes, infieles, infames, asesinos, lujuriosos, hechiceros e idólatras y a todos los embusteros les tocará en suerte el lago de azufre ardiendo, que es la segunda muerte.