Moisés les dijo: Es el pan que el Señor les da para comer. Estas son las órdenes del Señor: que cada uno recójalo que pueda comer, dos litros por cabeza para todas las personas que vivan en cada tienda.
Éxodo 16:22 - Nueva Biblia Española (1975) El día sexto recogían el doble, cuatro litros cada uno. Los jefes de la comunidad informaron a Moisés, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Biblia Nueva Traducción Viviente El sexto día recogían el doble de lo habitual, es decir, cuatro litros por persona en lugar de dos. Entonces todos los líderes de la comunidad se dirigieron a Moisés en busca de una explicación. Biblia Católica (Latinoamericana) El día sexto, cada uno recogió doble ración: dos medio-decalitros por persona. Todos los jefes de la comunidad fueron a decírselo a Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que en el sexto día recogieron pan doble, dos homeres para cada uno, y todos los principales de la congregación acudieron a Moisés, y se lo declararon. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día sexto recogieron el doble de pan, dos ómer para cada uno. Todos los jefes de la asamblea vinieron a anunciárselo a Moisés, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que en el sexto día recogieron doble porción de pan, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron a Moisés, y se lo hicieron saber. |
Moisés les dijo: Es el pan que el Señor les da para comer. Estas son las órdenes del Señor: que cada uno recójalo que pueda comer, dos litros por cabeza para todas las personas que vivan en cada tienda.
Lo recogían cada mañana, cada uno lo que iba a comer, porque el calor del sol lo derretía.
El día sexto prepararán lo que hayan recogido, y será el doble de lo que recogen a diario.
Cuando Moisés los llamó, se acercaron Aarón y los jefes de la comunidad, y Moisés les habló.
Porque es jubileo, lo considerarás sagrado. Comerán de la cosecha de sus campos.
Sembrarán el año octavo y comerán de la cosecha pasada. Hasta el año noveno, hasta la recogida de su cosecha, seguirán comiendo de la pasada.