Pero no le hicieron caso, sino que algunos guardaron para el día siguiente, y salieron gusanos que lo pudrieron. Y Moisés se enfadó con ellos.
Éxodo 16:21 - Nueva Biblia Española (1975) Lo recogían cada mañana, cada uno lo que iba a comer, porque el calor del sol lo derretía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de este incidente, cada familia recogía el alimento cada mañana, conforme a su necesidad. Cuando el sol calentaba, los copos que no se habían recogido se derretían y desaparecían. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual recogía día tras día lo que necesitaba para el día, y luego, al calentar el sol se derretía lo que quedaba. La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, lo recogían de mañana en mañana, cada uno según lo que había de comer, y cuando el sol calentaba, se derretía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada mañana lo recogían, cada uno según sus necesidades, y el que quedaba se derretía cuando calentaba el sol. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer: y cuando el sol calentaba, se derretía. |
Pero no le hicieron caso, sino que algunos guardaron para el día siguiente, y salieron gusanos que lo pudrieron. Y Moisés se enfadó con ellos.
El día sexto recogían el doble, cuatro litros cada uno. Los jefes de la comunidad informaron a Moisés,
Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud, antes de que lleguen los días aciagos y alcances los años en que dirás: 'No les saco gusto'.
Todo lo que esté a tu alcance hazlo con empeño, pues no se trabaja ni se planea, no hay conocer ni saber en el Abismo adonde te encaminas.
Busquen primero que reine su justicia, y todo eso se les dará por añadidura.
Les contestó Jesús: Todavía un poco de tiempo va a estar la luz entre ustedes, caminen mientras tengan la luz, para que no se apodere de ustedes tiniebla alguna, pues el que camina en la tiniebla no sabe a dónde va.
(Dice él: 'En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda”; pues miren, ahora es tiempo propicio, ahora es día de salvación).