Entonces, el Faraón ordenó a todos sus hombres: Cuando les nazca un niño, échenlo al Nilo; si es niña, déjenla con vida.
Éxodo 14:26 - Nueva Biblia Española (1975) Pero Dios dijo a Moisés: Tiende tu mano sobre el mar, y las aguas se volverán contra los egipcios, sus carros y sus jinetes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando todos los israelitas habían llegado al otro lado, el Señor le dijo a Moisés: «Extiende otra vez tu mano sobre el mar, y las aguas volverán con fuerza y cubrirán a los egipcios, a sus carros y a sus conductores». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Yavé dijo a Moisés: 'Extiende tu mano sobre el mar, y las aguas volverán sobre los egipcios, sus carros y sus caballos. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces YHVH dijo a Moisés: ¡Extiende tu mano sobre el mar, y vuélvanse las aguas sobre los egipcios, sobre sus carros y sobre sus jinetes! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo luego Yahveh a Moisés: 'Extiende tu mano sobre el mar, y que las aguas regresen sobre los egipcios, sobre sus carros y los guerreros de sus carros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros y sobre su caballería. |
Entonces, el Faraón ordenó a todos sus hombres: Cuando les nazca un niño, échenlo al Nilo; si es niña, déjenla con vida.
Tú alza el bastón y extiende la mano sobre el mar, y se abrirá en dos, de modo que los israelitas puedan atravesarlo a pie enjuto.
Entonces Moisés y los israelitas cantaron este canto al Señor: 'Cantaré al Señor, sublime es su victoria, caballos y carros ha arrojado en el mar.
Los carros y la tropa del Faraón los lanzó al mar, ahogó en el Mar Rojo a la flor de los capitanes.
El Señor dijo a Moisés: Dile a Aarón: Toma tu bastón, extiende la mano sobre las aguas de Egipto: ríos, canales, estanques y aljibes, y el agua se convertirá en sangre. Y habrá sangre por todo Egipto: en las vasijas de madera y en las de piedra.
El Señor dijo a Moisés: Dile a Aarón: Extiende la mano con el bastón sobre ríos, canales y estanques, y haz salir ranas por todo el territorio egipcio.
Y habrá una calzada para el resto de su pueblo que queda en Asiría, como la tuvo Israel cuando subió de Egipto.
porque los van a juzgar como juzguen ustedes, y la medida que ustedes usen la usarán con ustedes.
Aquellos hombres se preguntaban admirados: ¿Quién será éste, que hasta el viento y el agua le obedecen?
a los que derramaron sangre de consagrados y profetas les diste a beber sangre. Se lo merecen.