Con columna de nube los guiaste de día, con columna de fuego de noche, para iluminarles el camino que debían recorrer.
Éxodo 13:22 - Nueva Biblia Española (1975) No se apartaba delante de ellos ni la columna de nubes de día ni la columna de fuego de noche. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor nunca quitó de su lugar, delante de ellos, la columna de nube ni la columna de fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) La columna de nube no se apartaba de ellos durante el día, ni la columna de fuego de noche. La Biblia Textual 3a Edicion Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni la columna de fuego durante la noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La columna de nube no se apartaba de delante del pueblo por el día, ni la columna de fuego por la noche. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él nunca quitó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. |
Con columna de nube los guiaste de día, con columna de fuego de noche, para iluminarles el camino que debían recorrer.
Pero tú, por tu gran compasión, no los abandonaste en el desierto. No se alejó de ellos la columna de nube que los guiaba por el camino de día, ni la columna de fuego que de noche les iluminaba el camino que debían recorrer.
El ángel de Dios, que caminaba delante del campamento israelita, se levantó y pasó a su retaguardia; la columna de nubes que estaba delante de ellos se puso detrás de ellos,
De día la nube del Señor se posaba sobre el santuario, y de noche el fuego, en todas sus etapas, a .la vista de toda la casa de Israel.
creará el Señor en todo el recinto del Monte Sión y su asamblea una nube de día, un humo brillante, un fuego llameante de noche.
Cuando montaban la tienda, la nube cubría el santuario sobre la tienda de la alianza, y desde el atardecer al amanecer se veía sobre el santuario una especie de fuego.
Vi entonces otro ángel vigoroso que bajaba del cielo envuelto en una nube; el arco iris aureolaba su cabeza, su rostro parecía el sol y sus piernas columnas de fuego.