así, en pleno día van a dar en las tinieblas, a plena luz van a tientas como de noche.
Éxodo 10:22 - Nueva Biblia Española (1975) Moisés extendió la mano hacia el cielo; y una densa oscuridad cubrió el territorio egipcio durante tres días. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés extendió su mano hacia los cielos, y una densa oscuridad cubrió toda la tierra de Egipto por tres días. Biblia Católica (Latinoamericana) Así lo hizo Moisés, y al instante densas tinieblas cubrieron Egipto por espacio de tres días. La Biblia Textual 3a Edicion Y Moisés extendió su mano a los cielos, y hubo una densa oscuridad por toda la tierra de Egipto durante tres días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Extendió Moisés su mano hacia el cielo, y por tres días hubo tinieblas densísimas en todo el país. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas en toda la tierra de Egipto por tres días. |
así, en pleno día van a dar en las tinieblas, a plena luz van a tientas como de noche.
Envió la oscuridad, y oscureció, pero ellos resistieron a sus palabras;
El pueblo se quedó a distancia y Moisés se acercó hasta la nube donde estaba Dios.
y mirará a la tierra: todo es aprieto y oscuridad sin salida, angustia y tinieblas densas, sin aurora; no habrá salida para la angustiada. Si en otro tiempo humilló el país de Zabulón, y el país de Neftalí, en un futuro ensalzará el camino del mar, allende el Jordán, la comarca de los paganos.
Enfoscaré el cielo cuando te extingas y enlutaré sus estrellas; al sol lo velaré con nubarrones y la luna no rielará;
los astros fulgurantes del firmamento por ti los enlutaré y mandaré tinieblas a tu tierra -oráculo del Señor- .
día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones; como crepúsculo que se extiende sobre los montes es el ejército denso y numeroso; no hubo semejante ni se volverá a repetir por muchas generaciones.
el sol aparecerá oscuro, la luna ensangrentada, antes de llegar el día del Señor, grande y terrible.
él formó las montañas, creó el viento, descubre al hombre sus pensamientos, hizo la aurora y el crepúsculo y camina sobre el dorso de la tierra: se llama Señor, Dios de los ejércitos.
Aunque yo les retuve la lluvia tres meses antes de la siega, hice llover en un pueblo sí y otro no, en una parcela llovió, otra sin lluvia se secó;
Ustedes se acercaron y se quedaron al pie de la montaña, mientras la montaña ardía con llamas que sé alzaban hasta el cielo, en medio de oscuros y densos nubarrones.
Estos son los mandamientos que el Señor pronunció con voz potente ante toda la asamblea de ustedes, en la montaña, desde el fuego y los nubarrones. Y, sin añadir más, los grabó en dos losas de piedra y me las entregó.
EL quinto derramó su copa sobré el trono de la fiera y su reino quedó en tinieblas; los hombres se mordían la lengua de dolor