voy pasando como sombra que se alarga, me sacuden como a la langosta;
Éxodo 10:19 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor cambió la dirección del viento, que empezó a soplar con toda fuerza del poniente, y se llevó la 'langosta, empujándola hacia el Mar Rojo: no quedó un solo animal en todo el territorio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le respondió y cambió la dirección del viento, y el viento fuerte del occidente se llevó las langostas y las echó en el mar Rojo. No quedó ni una sola langosta en toda la tierra de Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) el cual hizo soplar un viento muy fuerte del mar, que arrastró todas las langostas hasta el mar Rojo. Ni una sola quedó en todo el territorio de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH cambió por un viento del mar muy fuerte y se llevó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo. No quedó ni una langosta en todo el territorio de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo Yahveh soplar un viento muy fuerte del poniente, que se llevó la langosta y la arrojó al mar de los Juncos. No quedó ni una en todo el territorio de Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová volvió un viento occidental muy fuerte, el cual quitó las langostas, y las arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el término de Egipto. |
voy pasando como sombra que se alarga, me sacuden como a la langosta;
Pero el Señor hizo que el Faraón se empeñara en no dejar marchar a los israelitas.
por eso Dios hizo que el pueblo diera un rodeo por el desierto hacia el Mar Rojo. Los israelitas habían salido de Egipto pertrechados.
Los carros y la tropa del Faraón los lanzó al mar, ahogó en el Mar Rojo a la flor de los capitanes.
alejaré de ustedes al pueblo del norte, lo dispersaré por tierra árida y yerma la vanguardia hacia el mar de levante, la retaguardia hacia el mar de poniente; se esparcirá su hedor, se extenderá su pestilencia, porque intentó hacer proezas.
Por la fe atravesaron el Mar Rojo como tierra firme, y al intentar lo mismo los egipcios, se ahogaron.