y les preguntó: ¿Qué sanción hay que imponer a la reina Vasti por no haber obedecido la orden del rey Asuero, transmitida por los eunucos?
Ester 6:6 - Nueva Biblia Española (1975) Cuando entró Aman, el rey le preguntó: ¿Qué se puede hacer en favor de uno a quien el rey quiere honrar? Aman pensó para sus adentros: 'Y ¿a quién va a querer honrar el rey si no es a mí?'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Amán entró, y el rey dijo: —¿Qué debo hacer para honrar a un hombre que verdaderamente me agrada? Amán pensó para sí: «¿A quién querría honrar el rey más que a mí?». Biblia Católica (Latinoamericana) Amán entró y el rey le preguntó: '¿Qué se puede hacer con un hombre al que quiere el rey honrar?» Amán se dijo a sí mismo: '¡A quién más que a mí podría honrar el rey!»' La Biblia Textual 3a Edicion Entró pues Amán, y el rey le preguntó: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y Amán dijo en su corazón: ¿A quién deseará honrar° el rey más que a mí? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entró Amán y el rey le preguntó: '¿Qué se debe hacer con un hombre a quien el rey se complace en honrar?'. Amán se dijo en su interior: '¿A quién, sino a mí, se complace el rey en honrar?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey hacer honra más que a mí? |
y les preguntó: ¿Qué sanción hay que imponer a la reina Vasti por no haber obedecido la orden del rey Asuero, transmitida por los eunucos?
les habló del esplendor de sus riquezas, de sus muchos hijos y de cómo el rey lo había engrandecido ascendiéndole sobre sus funcionarios y ministros.
Aman tomó la ropa y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo paseó a caballo por la plaza de la ciudad, pregonando ante él: ¡Este es el trato que se da a quien el rey quiere honrar!
Los cortesanos respondieron: En el patio está Aman. El rey dijo: Que entre.
La ropa y el caballo se los entregarán a un dignatario real que pertenezca a la nobleza, que vista con esa ropa al hombre a quien el rey quiere honrar y lo pasee a caballo por la plaza de la ciudad, pregonando ante él: '¡Este es el trato que se da a quien el rey quiere honrar!'.
Que canten y se alegren los que desean mi victoria; los que desean la paz a tu siervo repitan siempre: '¡Grande es el Señor!',
La rebeldía da muerte a los irreflexivos, la despreocupación acaba con los imprudentes;
Delante de la ruina va la soberbia, delante de la caída va la presunción.
Antes de la desgracia el corazón fue soberbio, antes de la gloria fue humilde.
Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que promueva el derecho en las naciones.
Los plantaré de verdad en esta tierra, con todo mi corazón y toda mi alma.
Tu arrogancia te sedujo; porque habitas en rocas escarpadas, asentada en las cimas, piensas: ¿Quién me derribará en tierra?
Se oyó una voz del cielo: Este es mi Hijo, a quien yo quiero, mi predilecto.
se acercará el que te invitó a ti y a él y te dirá: 'Déjale el puesto a éste'. Entonces, avergonzado, tendrás que ir bajando hasta el último puesto.
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. Negarse a honrar al Hijo, significa negarse a honrar al Padre que lo mandó.