Ester 6:3 - Nueva Biblia Española (1975) El rey preguntó: ¿Qué premio o recompensa se le dio a Mardoqueo por aquello? Los cortesanos que asistían al rey respondieron: No se le dio nada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Qué recompensa o reconocimiento le dimos a Mardoqueo por este acto? —preguntó el rey. Sus asistentes contestaron: —Nunca se ha hecho nada. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey preguntó entonces: '¿Se ha hecho algo especial con Mardoqueo? ¿Se le ha dado alguna recompensa?» Los servidores del rey respondieron: 'No se ha hecho nada con él». La Biblia Textual 3a Edicion Y preguntó el rey: ¿Qué honor o distinción se concedió a Mardoqueo por esto? Y los ministros servidores del rey respondieron: Nada se ha hecho por él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preguntó el rey: '¿Qué honor y qué distinción se le concedió a Mardoqueo por esto?'. Y respondieron los jóvenes del rey que estaban a su servicio: 'No se le dio ninguna recompensa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y los siervos que ministraban al rey, respondieron: Nada se ha hecho por él. |
David había prometido: Al primero que mate a un jebuseo lo nombro general en jefe. Joab, hijo de Seruyá, subió el primero y llegó a general.
Y allí se contaba cómo Mardoqueo había descubierto a Bigtán y Teres, los dos eunucos reales centinelas, que habían querido atentar contra el rey Asuero.
Entonces el rey preguntó ¿Quién hay en el patio? En aquel momento llegaba Aman al patio exterior de palacio para pedir al rey que ahorcaran a Mardoqueo en la horca que le había preparado.
Había en la ciudad un hombre pobre, pero hábil, capaz de salvar la ciudad con su destreza, pero nadie se acordó de aquel pobre hombre.
Me han dicho que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y explicarme su sentido, te vestirás de púrpura, llevarás un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino.
Baltasar mandó vestir a Daniel de púrpura, ponerle un collar de oro y pregonar que tenía el tercer puesto en el reino.
A gritos mandó que vinieran los astrólogos, magos y adivinos, y dijo a los sabios de Babilonia: El que lea y me interprete ese escrito, se vestirá de púrpura, llevará un collar de oro y ocupará el tercer puesto en mi reino.