Ahora, los dos hijos que te nacieron en Egipto untes de venir yo a vivir contigo serán míos: Efraín y Manases serán para mí como Rubén y Simeón.
Ester 2:7 - Nueva Biblia Española (1975) Mardoqueo había criado a Edisa, es decir, Ester, prima suya, huérfana de padre y madre. La muchacha era muy linda y atractiva, y al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó por hija. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya. Biblia Nueva Traducción Viviente Mardoqueo tenía una prima joven muy hermosa y atractiva que se llamaba Hadasa, a la cual también le decían Ester. Cuando el padre y la madre de ella murieron, Mardoqueo la adoptó, la integró a su familia y la crio como su propia hija. Biblia Católica (Latinoamericana) Ese judío había criado a su sobrina Hadasá -es decir Ester- que había perdido a su padre y a su madre; la joven era elegante y maravillosa. Cuando murieron su padre y su madre, Mardoqueo la había adoptado como hija. La Biblia Textual 3a Edicion Éste había criado a Hadasa (que es Ester), hija de un tío suyo,° porque ella no tenía padre ni madre, y la muchacha era de bella figura y hermosa apariencia. Cuando murieron su padre y su madre, Mardoqueo la tomó como hija suya. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se había cuidado de la educación a Hadasá, que es Ester, hija de un tío suyo, porque se había quedado huérfana de padre y madre. La joven era muy hermosa y agradable. A la muerte de su padre y de su madre, Mardoqueo la adoptó como hija. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y había criado a Hadasa, que es Esther, hija de su tío, porque no tenía padre ni madre; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer; y como su padre y su madre murieron, Mardoqueo la había tomado por hija suya. |
Ahora, los dos hijos que te nacieron en Egipto untes de venir yo a vivir contigo serán míos: Efraín y Manases serán para mí como Rubén y Simeón.
que le trajeran a la reina Vasti con su corona real, para que los generales y et pueblo admiraran su belleza, porque era muy hermosa.
Cuando a Ester, hija de Abijail, tío de Mardoqueo, su padre adoptivo, le llegó el turno de presentarse al rey, se contentó con lo que dijo Hegeo, eunuco real, guardián de las mujeres. Ester se ganaba a cuantos la veían.
no dijo de qué raza ni de qué familia era; se lo había encargado Mardoqueo, a quien obedecía igual que cuando vivía con él. Mardoqueo le había ordenado que temiera a Dios y cumpliera sus mandamientos como cuando vivía con él. Y Ester no cambió de conducta.
Aquel día el rey Asuero entregó a la reina Ester la casa de Aman, el enemigo de los judíos; y Mardoqueo fue presentado al rey, que ya sabía por Ester el parentesco que tenía con la reina.
-yo que desde joven lo cuidé como un padre, yo que lo guié desde niño-;
Seré un padre para ustedes y ustedes para mí hijos e hijas, dice el Señor soberano de todo'.
Padres, ustedes no exasperen a sus hijos; críenlos educándolos y corrigiéndolos como el Señor quiere.
Miren qué magnífico regalo nos ha hecho el Padre: que nos llamemos hijos de Dios; y además lo somos. La razón de que el mundo no nos reconozca es que no ha reconocido a Dios.