Para más datos sobre Salomón, sus empresas y su sabiduría, véanse los Anales de Salomón.
Ester 10:2 - Nueva Biblia Española (1975) Para sus victorias militares y la narración detallada de la dignidad a que el rey elevó a Mardoqueo, véanse los anales del reino de Media y Persia: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Nueva Traducción Viviente Sus grandes logros y el relato completo de la grandeza de Mardoqueo, a quien el rey había ascendido, están registrados en El libro de la historia de los reyes de Media y Persia. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que hizo durante su reinado, su valentía, los detalles concernientes a los honores otorgados por el rey a Mardoqueo, ¿no se encuentra todo eso escrito en el Libro de las Crónicas de los reyes de Media y Persia? La Biblia Textual 3a Edicion Todos los actos de autoridad y poder, así como la declaración de la grandeza de Mardoqueo, a quien el rey engrandeció, ¿no están escritos en el rollo de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los hechos concernientes a su gran poder y su valor, así como los pormenores del encumbramiento con que el rey enalteció a Mardoqueo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los hechos de su poder y autoridad, y la declaración de la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? |
Para más datos sobre Salomón, sus empresas y su sabiduría, véanse los Anales de Salomón.
Para más datos sobre Jeroboán, sus batallas y reinado, véanse los Anales del Reino de Israel.
Para más datos sobre Ajab y sus empresas, el palacio de marfil y las ciudades que construyó, véanse los Anales del Reino de Israel.
Hecha una investigación, se descubrió la conjura. Los dos eunucos fueron ahorcados, y el suceso se consignó por escrito en los anales del reino, en presencia del rey.
O Aquella noche el rey no lograba conciliar el sueño. Entonces mandó traer el libro de los anales o crónicas. Se lo leyeron.
Mardoqueo salió déla presencia del rey con vestiduras regias color violeta y blanco, una gran corona de oro y un manto de lino color púrpura. En la ciudad de Susa resonaban gritos de alegría.
El rey se quitó el anillo que había recuperado de Aman y se lo entregó a Mardoqueo. Ester confió a Mardoqueo la administración de la casa de Aman.
porque Mardoqueo tenía un alto cargo en palacio y su fama se extendía por todas las provincias: Mardoqueo iba aumentando su poder.
Me prestaste tu escudo protector, tu diestra me sostuvo, multiplicaste tus cuidados conmigo.
Después el rey colmó a Daniel de honores y riquezas, lo nombró gobernador de la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios de Babilonia.