Que investiguen en los anales de tus predecesores y verás cómo se trata de una ciudad rebelde, que trae de cabeza a los reyes y a las provincias y que ha estado siempre fomentando insurrecciones. Por eso la destruyeron.
Esdras 6:1 - Nueva Biblia Española (1975) El rey Darío ordenó investigar' en la tesorería de Babilonia, que servía también de archivo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el rey Darío dio órdenes para que se investigara en los archivos de Babilonia, los cuales estaban guardados en la tesorería. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el rey Darío ordenó que se hicieran las averiguaciones en la Sala de los tesoros donde se conservaban los archivos de Babilonia. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el rey Darío dio orden, e indagaron en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces el rey Darío ordenó investigar en los archivos donde se guardaban los documentos de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el rey Darío dio mandamiento, y buscaron en la casa de los libros, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia. |
Que investiguen en los anales de tus predecesores y verás cómo se trata de una ciudad rebelde, que trae de cabeza a los reyes y a las provincias y que ha estado siempre fomentando insurrecciones. Por eso la destruyeron.
Mandé investigar el caso y, efectivamente, esa ciudad se ha rebelado desde antiguo contra los reyes y se han producido en ella sediciones y revueltas.
Por consiguiente, si al rey le parece, que investiguen en los archivos reales de Babilonia, a ver si es verdad que el rey Ciro ordenó reconstruir este templo de Jerusalén. Y que nos comuniquen lo que el rey decida'
Celebraron con gozo la fiesta de los Ázimos durante siete días; festejaban al Señor porque, cambiando la actitud del rey de Asiría, los animó a trabajar en el templo del Dios de Israel.
Dispongo que mis súbditos israelitas, incluidos sus sacerdotes y levitas, que deseen ir a Jerusalén puedan ir contigo.
Y a Joaquín, rey de Judá, le dirás: Así dice el Señor: Tú has quemado este rollo diciendo: ¿Por qué has escrito en él que el rey de Babilonia vendrá ciertamente a destruir este país y a aniquilar en él a hombres y ganado?
Jeremías tomó otro rollo y se lo entregó a Baruc, hijo de Nerías, el escribano, para que escribiera en él, a su dictado, todas las palabras del libro quemado por Joaquín, rey de Judá. Y se añadieron otras muchas palabras semejantes.
Y me dijo: Hijo de Adán, (come lo que tienes ahí); cómete este rollo y vete a hablar a la casa de Israel.
Has de saberlo y comprenderlo: Desde que se decretó la vuelta y la reconstrucción de Jerusalén hasta un Príncipe ungido pasarán siete semanas; durante sesenta y dos semanas estará reconstruida con calles y fosos, en tiempos difíciles.
En la mano derecha del que está sentado en el trono vi un rollo escrito por las dos caras y sellado con siete sellos.