Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tu vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
Efesios 6:2 - Nueva Biblia Española (1975) 'Honra a tu padre y a tu madre' es el primer mandamiento que lleva una promesa: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Biblia Nueva Traducción Viviente «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: Biblia Católica (Latinoamericana) Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: La Biblia Textual 3a Edicion Honra a tu padre y a la madre, que es el primer mandamiento con promesa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honra a tu padre y a tu madre: éste es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, |
Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tu vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
Al que maldice a su padre y a su madre se le apagará la lámpara en plena oscuridad.
A la familia de los recabitas les dijo Jeremías: Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Porque obedecen los preceptos de Jonadab, su padre, y observan sus mandatos y cumplen cuanto les mandó,
no construirán casas, no sembrarán simientes, no plantarán ni poseerán viñas, sino que habitarán en tiendas toda la vida, para que vivan largos años en la superficie de la tierra en la que residen.
En ti despojan al padre y a la madre, en ti atropellan al forastero, en ti explotan al huérfano y a la viuda.
'Honre el hijo a su padre, el esclavo a su amo'. Pues si yo soy padre, ¿dónde queda mi honor?; si yo soy dueño, ¿dónde queda mi respeto? El Señor de los ejércitos les habla a ustedes: '¡Sacerdotes que menosprecian mi nombre!'. Objetan: '¿En qué despreciamos tu nombre?'.
Paguen a cada uno lo que le deban: impuesto, contribución, respeto, honor, lo que le corresponda.
¡Maldito quien desprecie a su padre o a su madre!, y el pueblo a una responderá: ¡Amén!
Honra a tu padre y a tu madre, como te mandó el Señor; así prolongarás la vida y te irá bien en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar.
pero si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a querer a su familia y a corresponder por lo que han recibido de sus padres. Esto es lo que agrada a Dios.