Aclamen, los honrados, al Señor, que la alabanza es cosa de hombres buenos;
Efesios 5:4 - Nueva Biblia Española (1975) Y lo mismo obscenidades, estupideces o vulgaridades, que están fuera de sitio; en lugar de eso, den gracias a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Biblia Nueva Traducción Viviente Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion tampoco la conducta obscena, ni el necio hablar, ni chocarrerías,° que no convienen, sino más bien acción de gracias. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ni tampoco groserías y estupideces o bufonadas, cosas que no están bien, sino más bien acción de gracias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ni palabras obscenas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. |
Aclamen, los honrados, al Señor, que la alabanza es cosa de hombres buenos;
Lengua sensata destila experiencia, la boca del necio borbota necedades.
Cuando Daniel se enteró de la promulgación del decreto, subió al piso superior de su casa, que tenía ventanas orientadas hacia Jerusalén. Y, arrodillado, oraba dando gracias a Dios tres veces al día, como solía hacerlo.
adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno, envidias, calumnias, arrogancia, desatino.
Llegaron de Tiberíades otros botes cerca del lugar donde habían comido el pan cuando el Señor pronunció la acción de gracias.
Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,
cooperen también ustedes pidiendo por mí; así, viniendo de muchos el favor que Dios me haga, muchos le darán gracias por causa mía.
no ceso de dar gracias a Dios por ustedes cuando los encomiendo en mis oraciones.
Malas palabras no les salgan de la boca; lo que digan sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen.
en lo que sea, presenten ante Dios sus peticiones con esa oración y. esa súplica que incluyen acción de gracias;
ahora, en cambio, despójense de todo eso: cólera, arrebatos de ira, aversión, insultos y groserías, ¡fuera de su boca!
¿Cómo podremos agradecérselo bastante a Dios? Agradecerle tanta alegría como gozamos delante de nuestro Dios por causa de ustedes,
den gracias en toda circunstancia, porque esto quiere Dios de ustedes como cristianos'.
Por eso, aunque por Cristo tengo plena libertad para mandarte lo que convenga,
Por su medio ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el tributo de labios que bendicen su nombre.
Vocean pomposas vaciedades y, excitando los deseos de la carne y el desenfreno, seducen a los que apenas empiezan a apartarse de los que viven en el extravío.
Pero salvó al justo Lot, atormentado por la desenfrenada conducta de aquella gente indigna;
Estos, en cambio, maldicen lo que no conocen y con sus instintos, comunes con los animales, se corrompen.
olas bravas del mar coronadas por la espuma de sus propias desvergüenzas; estrellas fugaces a quienes está reservada la oscuridad de las eternas tinieblas.