Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme;
Efesios 4:23 - Nueva Biblia Española (1975) a cambiar su actitud mental Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Biblia Católica (Latinoamericana) y renovarse por el espíritu desde dentro. La Biblia Textual 3a Edicion renovaos en el espíritu de vuestra mente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que os dejéis renovar por el espíritu de vuestra mente Biblia Reina Valera Gómez (2023) y renovaos en el espíritu de vuestra mente, |
Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme;
Les daré un corazón íntegro e infundiré en ellos un espíritu nuevo: les arrancaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
Quítense de encima los delitos que han perpetrado y estrenen un corazón nuevo y un espíritu nuevo, y así no morirán, casa de Israel.
Les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne.
y no se amolden al mundo éste, sino váyanse transformando con la nueva mentalidad, para ser ustedes capaces de distinguir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, conveniente y acabado.
Luego aquella inmersión que nos vinculaba a su muerte nos sepultó con él, para que, así como el Mesías fue resucitado de la muerte por el poder del Padre, también nosotros empezáramos una vida nueva.
de hecho, los bajos instintos tienden a la muerte; el Espíritu, en cambio, a la vida y a la paz.
Somos realmente hechura suya, creados, por medio del Mesías Jesús, para hacer el bien que Dios nos asignó de antemano como línea de conducta.
y se vistieron de ese hombre nuevo que por el conocimiento se va renovando a imagen de su Creador;
y entonces, no en base a las buenas obras que hubiéramos hecho, sino por su misericordia, nos salvó con el baño regenerador y renovador, con el Espíritu Santo que Dios
Por eso, con la mente preparada para el servicio y viviendo con sobriedad, pongan una esperanza sin reservas en el don que les va a traer la manifestación de Jesús el Mesías.