Piensa en tu alianza: que los rincones del país están llenos de violencias;
Efesios 4:18 - Nueva Biblia Española (1975) con el pensamiento a oscuras y ajenos a la vida de Dios; esto se debe a la inconsciencia que domina entre ellos por la ceguera de su mente Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Biblia Nueva Traducción Viviente Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Biblia Católica (Latinoamericana) Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; Biblia Serafín de Ausejo 1975 que están entenebrecidos en su pensamiento, ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, derivada del endurecimiento de su corazón; Biblia Reina Valera Gómez (2023) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; |
Piensa en tu alianza: que los rincones del país están llenos de violencias;
Arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones;
y así agarraré por dentro a los israelitas que han desertado de mí por causa de todos sus ídolos.
Pero se ensoberbeció y creció su arrogancia; entonces lo derribaron del trono real y lo despojaron de su dignidad.
el avestruz, el chotacabras y la gaviota; el halcón en todas sus variedades;
Porque está entorpecida la mente de este pueblo; son duros de oído, han cerrado para no ver con los ojos los ojos ni oír con los oídos ni entender con la mente ni convertirse ni que yo los cure. (Is 6,9-10) '
Echándoles en torno una mirada de ira, dolido desu obcecación, le dijo al hombre: Extiende el brazo. Lo extendió y su brazo quedó normal.
Les ha cegado los ojos y les ha embotado la mente, para que sus ojos no vean ni su mente perciba ni se conviertan ni yo los cure. (Is 6,9s).
Pues bien, Dios, pasando por alto aquellos tiempos de ignorancia, manda ahora a todos los hombres en todas partes que se enmienden;
Sin embargo, hermanos, sé que lo hicieron por ignorancia, y sus jefes lo mismo;
Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,
Y no quiero que ignoren, hermanos, el designio que se esconde en esto, para que no se sientan suficientes: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que entre el conjunto de los pueblos;
¿Qué se sigue? Que Israel no consiguió lo que buscaba; los escogidos lo consiguieron, mientras los demás se han obcecado,
con eso estás convencido de ser guía de ciegos, luz de los que viven en tinieblas,
Miren, cuando Dios mostró su saber, el mundo no reconoció a Dios a través del saber; por eso Dios tuvo a bien salvar a los que creen con esa locura que predicamos.
ese que ninguno de los jefes de la historia presente ha llegado a conocer, pues, si lo hubieran descubierto, no habrían crucificado al glorioso Señor.
pero se les cegó la inteligencia, porque hasta el día de hoy aquel mismo velo sigue ahí cuando leen el Antiguo Testamento y no se les descubre que con el Mesías caduca.
pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.
Antes, cuando no sabían de Dios, se hicieron esclavos de seres que por su naturaleza no son dioses.
recuerden que no tenían un Mesías, que estaban excluidos de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a las alianzas, sin esperanza en la promesa ni Dios en el mundo.
También ustedes estaban antes distanciados y eran enemigos jurados por causa de sus malas acciones;
sin dejarse arrastrar por la pasión, como los paganos que no conocen a Dios.
Es capaz de ser indulgente con los ignorantes y extraviados, porque a él también la debilidad lo cerca.
pero en el segundo entra una vez al año el sumo sacerdote solo y además llevando sangre para ofrecerla por él mismo y por las faltas del pueblo.
Idólatras, ¿no saben que la amistad con el mundo es hostilidad contra Dios? Por tanto, quien decide ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
Como hijos obedientes, no se amolden más a las aspiraciones que tenían antes, en los días de su ignorancia.
En cambio, quien odia a su hermano está en tinieblas y camina en tinieblas sin saber adonde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.