Durante muchos años Israel vivió sin Dios verdadero, sin sacerdote que lo instruyera, sin ley.
Efesios 4:11 - Nueva Biblia Española (1975) Fue él quien dio a unos como apóstoles, a otros como profetas, a otros como evangelistas, a otros como pastores y maestros, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Biblia Católica (Latinoamericana) Y ¿dónde están sus dones? Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. La Biblia Textual 3a Edicion Y Él mismo dio: unos, apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él dio a unos el ser apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros; |
Durante muchos años Israel vivió sin Dios verdadero, sin sacerdote que lo instruyera, sin ley.
y enséñenles aguardar todo lo que les mandé; miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.
En la comunidad de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé, Simeón, llamado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manaén, que se había criado con el virrey Herodes, y Saulo.
Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo.
Salimos al día siguiente y llegamos a Cesárea; fuimos a ver a Felipe, el misionero ambulante, uno de aquellos Siete, y nos hospedamos en su casa.
si es el servicio, dedicándose a servir; si es el que enseña, a enseñar;
pues fueron ustedes edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, con el Mesías Jesús como piedra angular.
Nunca se había dado a conocer a los hombres de otras generaciones como ahora lo ha revelado el Espíritu a los consagrados, a sus apóstoles y profetas:
Por eso dice la Escritura: Subió a lo alto llevando cautivos, dio dones a los hombres.'
Tú no pierdas nunca el control, soporta lo adverso, trabaja en propagar la buena noticia, y desempeña bien tu servicio,
Cierto, con el tiempo que llevan deberían ser ya maestros, y, en cambio, necesitan que se les enseñen de nuevo los rudimentos de las primeras palabras de Dios; han vuelto a necesitar leche, en vez de alimento sólido;
Ustedes, queridos hermanos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor, Jesús el Mesías.
¡Regocíjate, cielo, por lo que le pasa, y también ustedes, los consagrados, los apóstoles y los profetas! Porque, condenándola a ella, Dios les ha hecho justicia.
La muralla tenía doce basamentos con doce nombres grabados: los nombres de los doce apóstoles del Cordero.