Efesios 1:9 - Nueva Biblia Española (1975) revelándonos su designio secreto, conforme al querer y proyecto que él tenía para llevar la historia a su plenitud: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Biblia Católica (Latinoamericana) que se derramó sobre nosotros.
Ahora nos ha dado a conocer,
mediante dones de sabiduría e inteligencia,
este proyecto misterioso suyo,
fruto de su absoluta complacencia en Cristo. La Biblia Textual 3a Edicion dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su complacencia, que se propuso en sí mismo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según el benévolo designio que se había formado de antemano Biblia Reina Valera Gómez (2023) dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo; |
¿Por qué me ponen pleito, si son todos rebeldes? -oráculo del Señor- .
El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.
Tranquilícense, rebaño pequeño, que es decisión de su Padre reinar de hecho sobre ustedes.
Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres, que él quiere tanto.
Cuando los paganos oyeron esto, se alegraron mucho y ponderaban aquellas palabras del Señor; y cuantos estaban destinados a obtener vida eterna creyeron.
Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, se lo entregaron, y ustedes, por mano de paganos, lo mataron en una cruz.
para realizar cuanto tu eficacia y tu decisión habían decretado que sucediera.
Y no quiero que ignoren, hermanos, el designio que se esconde en esto, para que no se sientan suficientes: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que entre el conjunto de los pueblos;
Sabemos también que, con los que aman a Dios, con los que él ha llamado siguiendo su propósito, él coopera en todo para su bien.
Miren, cuando Dios mostró su saber, el mundo no reconoció a Dios a través del saber; por eso Dios tuvo a bien salvar a los que creen con esa locura que predicamos.
porque tampoco a mí me la ha transmitido ni enseñado ningún hombre, sino una revelación de Jesús como Mesías.
Y cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó
revelarme a su Hijo para que yo lo anunciara a los paganos, no consulté con nadie de carne y hueso
Por su medio, pues por él Dios hizo de nosotros su heredad (a esto habíamos sido destinados, conforme al proyecto de aquel que activa el universo según su plan y su designio),
Y la derrochó con nosotros -y ¡con cuánta sabiduría e inteligencia!-,
contenidas en el proyecto secular que llevó a efecto por medio del Mesías, Jesús Señor nuestro.
Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: El se manifestó como hombre, lo rehabilitó el espíritu, se apareció a los mensajeros, se proclamó a las naciones, se le vio en el mundo, fue elevado a la gloría.
él nos salvó y nos llamó a una vida consagrada, no por méritos nuestros, sino por aquella decisión suya y aquella gracia que nos concedió en el Mesías Jesús antes que empezaran los tiempos,