Y la prueba es que de su plenitud todos nosotros hemos recibido: un amor que responde a su amor.
Efesios 1:23 - Nueva Biblia Española (1975) que es su cuerpo, el complemento del que llena totalmente el universo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y la iglesia es el cuerpo de Cristo; él la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Ella es su cuerpo y en ella despliega su plenitud el que lo llena todo en todos. La Biblia Textual 3a Edicion la cual es su cuerpo,° la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquél que todo lo llena en todo. |
Y la prueba es que de su plenitud todos nosotros hemos recibido: un amor que responde a su amor.
Por eso forzosamente hay que estar sometido, no sólo por miedo a esa reprobación, sino también por motivo de conciencia.
las actividades son variadas, pero es el mismo Dios quien lo activa todo en todos.
Y cuando el universo le quede sometido, entonces también el Hijo se someterá al que se lo sometió, y Dios lo será todo para todos.
y a ambos, hechos un solo cuerpo, los reconcilió con Dios por medio de la cruz, matando en sí mismo la hostilidad.
Así, desde el cielo, por medio de la Iglesia, se dan a conocer a las soberanías y autoridades las múltiples formas de la sabiduría de Dios,
y de conocer lo que supera todo conocimiento, el amor del Mesías, llenándose de la plenitud total, que es Dios.
y fue el mismo que bajó quien subió por encima de los cielos para llenar el universo.
con el fin de equipar a los consagrados para la tarea del servicio, para construir el cuerpo del Mesías,
hasta que todos sin excepción alcancemos la unidad que es fruto de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, la edad adulta, el desarrollo que corresponde al complemento del Mesías,
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es también la esperanza que les abrió su llamamiento;
Ahora me alegro de sufrir por ustedes, pues voy completando en mi carne mortal lo que falta a las penalidades del Mesías por su cuerpo, que es la Iglesia.
ése se desprende de la cabeza, que por las junturas y tendones da al cuerpo entero alimento y cohesión, haciéndolo crecer como Dios quiere.
y aquí no hay más griego ni judío, circunciso ni incircunciso, extranjero, bárbaro, esclavo ni libre: no, lo es todo y para todos Cristo.
Interiormente, la paz del Mesías tenga la última palabra; a esta paz los han llamado como miembros de un mismo cuerpo. Sean también agradecidos.