y ordenó a sus sirvientes: Fíjense. Cuando Amnón esté ya borracho y yo les dé la orden de herirlo, lo matan, sin miedo ninguno; se lo mando yo. Animo, sean valientes.
Eclesiastés 7:4 - Nueva Biblia Española (1975) El sabio piensa en la casa en duelo, el necio piensa en la casa en fiesta. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Biblia Nueva Traducción Viviente El que es sabio piensa mucho en la muerte, mientras que el necio solo piensa en divertirse. Biblia Católica (Latinoamericana) La casa en duelo da para pensar a los sabios, los tontos no piensan más que en la casa alegre. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón del los sabios está en la casa del luto, Pero el corazón del necio, en la casa del placer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El corazón de los sabios está en la casa de duelo; el corazón de los necios, en la casa de fiesta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón de los sabios, está en la casa del luto, mas el corazón de los necios, está en la casa del placer. |
y ordenó a sus sirvientes: Fíjense. Cuando Amnón esté ya borracho y yo les dé la orden de herirlo, lo matan, sin miedo ninguno; se lo mando yo. Animo, sean valientes.
A mediodía hicieron una salida, mientras Benadad estaba emborrachándose en las tiendas con los treinta y dos aliados.
Entonces me dije: vamos a ensayar con la alegría y a gozar de placeres, y también resultó vanidad.
Más vale escuchar la reprensión de un sabio que escuchar la copla de un necio,
se me turba la mente, el terror me sobrecoge, la tarde suspirada se me ha vuelto espanto.
haré que sus festines acaben en fiebre, los emborracharé para que celebren una orgía y duerman un sueño eterno, sin despertar -oráculo del Señor- .
Emborracharé a sus nobles, y a sus maestros, a sus gobernadores y alcaldes y a sus soldados, y dormirán un sueño eterno sin despertarse -oráculo del Rey que se llama Señor de los ejércitos-.
En la fiesta del rey, con la calentura del vino, los príncipes dan la mano a los agitadores.
De ti salió el que tramaba maldades contra el Señor, el consejero inicuo. El Señor se venga de sus adversarios, se la guarda a sus enemigos.
Al volver Abigail encontró a Nabal celebrando en casa un banquete regio; estaba de buen humor y muy bebido, así que ella no le dijo lo más mínimo hasta el amanecer.
David los estuvo machacando desde el amanecer hasta la tarde. Los exterminó sin que escapara nadie, fuera de cuatrocientos muchachos que huyeron a lomo de camello.