Jacob hizo una promesa: Si Dios está conmigo y me guarda en el viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y vestidos para cubrirme,
Eclesiastés 5:4 - Nueva Biblia Española (1975) Una vez hecha una promesa a Dios, no difieras cumplirla; no le agradan los necios, lo prometido cúmplelo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando le hagas una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple todas las promesas que le hagas. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale no prometerle algo que prometer sin cumplirlo: La Biblia Textual 3a Edicion Cuando hagas un voto a ’Elohim, no tardes en cumplirlo, porque no hay complacencia en los necios. Cumple lo que prometes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más te vale no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando a Dios hicieres promesa, no tardes en cumplirla; porque Él no se agrada de los insensatos. Cumple lo que prometes. |
Jacob hizo una promesa: Si Dios está conmigo y me guarda en el viaje que estoy haciendo, si me da pan para comer y vestidos para cubrirme,
Dios dijo a Jacob: Anda, sube a Betel, haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.
vamos a subir a Betel, donde haré un altar al Dios que me escuchó en el peligro y me acompañó en mi viaje.
Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea, cumpliré mis votos delante de sus fieles.
Sea tu sacrificio a Dios confesar tu pecado, cumple tus votos al Altísimo,
Hagan votos al Señor, su Dios, y cúmplanlos, traigan los vasallos tributo al Temible:
Es tentación hacer en seguida un voto y pensar después de haber prometido.
El Señor se manifestará a los egipcios, y ellos reconocerán aquel día al Señor. Le ofrecerán sacrificios y ofrendas, harán votos al Señor y los cumplirán.
yo, en cambio, te cumpliré mis votos, mi sacrificio será un grito de acción de gracias: 'la salvación viene del Señor''.
Ojala alguien de ustedes les cerrara las puertas, para que no enciendan mi altar sin razón. Ustedes no me agradan y no acepto la ofrenda de sus manos -dice el Señor de los ejércitos-.
Cuando un hombre haga un voto al Señor o se comprometa a algo bajo juramento, no faltará a su palabra: cómo lo dijo lo hará.
También les han enseñado que se mandó a los antiguos: 'No jurarás en falso' y 'cumplirás tus votos al Señor'. -
En cuanto la vio, se rasgó la túnica gritando: ¡Ay hija mía, qué desdichado soy! Tú eres mi desdicha, porque hice una promesa al Señor y no puedo volverme atrás.