tenía rebaños de ovejas y vacas, una gran servidumbre, tanto que los filisteos fe envidiaban,
Eclesiastés 4:4 - Nueva Biblia Española (1975) Observé todo el esfuerzo y el éxito de las empresas: es pura rivalidad entre compañeros. También esto es vanidad y caza de viento. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento. Biblia Católica (Latinoamericana) Si miro todo el trabajo que los hombres se dan, toda la carrera tras el éxito, eso no es más que envidia del uno para el otro. ¡Todo eso es insensato, se corre tras el viento! La Biblia Textual 3a Edicion He visto asimismo que todo trabajo y toda obra excelente despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y correr tras el viento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He visto que todo esfuerzo y todo triunfo en el trabajo provoca la envidia del hombre contra su prójimo. También eso es vanidad y atrapar viento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También he visto que todo trabajo y toda excelencia de obra despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. |
tenía rebaños de ovejas y vacas, una gran servidumbre, tanto que los filisteos fe envidiaban,
Jacob oyó que los hijos de Labán decían: Jacob se ha llevado toda la propiedad de nuestro padre y se ha enriquecido a costa de nuestro padre.
Cruel es la cólera; la ira, arrolladora; pero ¿quién resistirá a los celos?
Examiné todas las acciones que se hacen bajo el sol: todo es vanidad y caza de viento,
Ya fuerza de trabajo comprendí que la sabiduría y el saber son locura y necedad. Y comprendí que también eso es caza de viento,
Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto, y tiene que dejarle su porción a uno que no ha trabajado. También esto es vanidad y grave desgracia.
Al hombre que le agrada le da sabiduría y ciencia y alegría; al pecador le da como tarea juntar y acumular, para dárselo a quien agrada a Dios. También esto es vanidad y caza de viento.
y aunque su predecesor tuvo súbditos innumerables, los sucesores no se alegran de su rey. También esto es vanidad y caza de viento.
Más vale lo que ven los ojos que los deseos vagabundos. También esto es vanidad y caza de viento.
Los Patriarcas vendieron a José por envidia, para que se lo llevaran a Egipto; pero Dios estaba con él
¿No les parece que por algo dice aquel texto de la Escritura: 'Desea con envidia el espíritu que él metió en nosotros, pero la gracia que concede es mayor'?
no como Caín, que estaba de la parte del malo y asesinó a su hermano. Y ¿por qué lo asesinó? Porque sus propias acciones eran malas y, las de su hermano justas.