y guiando todo el ganado y todas las posesiones que había adquirido en Padán Aram, se encaminó a la casa de su padre, Isaac, en tierra de Canaán.
Eclesiastés 3:6 - Nueva Biblia Española (1975) tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; Biblia Nueva Traducción Viviente Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar. Biblia Católica (Latinoamericana) tiempo para buscar y tiempo para perder;
tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera;' La Biblia Textual 3a Edicion Tiempo de buscar y tiempo de perder, Tiempo de guardar y tiempo de desechar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay tiempo de buscar y tiempo de perder. Hay tiempo de guardar y tiempo de desechar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; |
y guiando todo el ganado y todas las posesiones que había adquirido en Padán Aram, se encaminó a la casa de su padre, Isaac, en tierra de Canaán.
Eliseo le dijo: Mi pensamiento te seguía cuando aquel hombre se bajó de su carroza para ir a tu encuentro. ¿Es el momento de aceptar dinero y vestidos, olivares y viñas, ovejas y vacas, sirvientes y sirvientas?
Ellos los siguieron hasta el Jordán; todo el' camino estaba sembrado de ropa y material abandonado por los sirios al huir a toda prisa. Volvieron a informar al rey.
Jazael fue a ver a Eliseo, llevándole como regalo cuarenta camellos cargados con los mejores productos de Damasco. Cuando llegó ante él, puesto en pie dijo: Tu hijo Benadad, rey de Siria, me envía a consultarte: ¿Saldré de esta enfermedad?
Reparte limosna a los pobres, su generosidad dura por siempre y alzará la frente con dignidad.
Aunque envíes tu grano por la superficie del mar, al cabo del tiempo lo recobrarás;
tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse;
tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar;
Aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata, sus ídolos de oro -que se hizo para postrarse ante ellos-, a los topos y a los murciélagos;
Temieron los marineros y cada cual gritaba a su dios. Arrojaron los pertrechos al mar para aligerar la nave, mientras Jonás, que había bajado a lo hondo de la nave, dormía profundamente.
Y todo aquel que por mí ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará vida eterna.
AL tercer día arrojaron al mar con sus propias manos el aparejo del barco.